domingo, 27 de enero de 2013

INDEPENDIENTE 0 - BOCA 3

Ay Rojo

Independiente cayó ante Boca en su último partido de pretemporada dejando muchas dudas de cara al comienzo. Dos del “Burrito” Martínez y uno de Silva para el xeneixe. Queda una semana y nos jugamos la vida, despiértense.

El equipo de Gallego empezó un poco mejor, intentando jugar de manera asociada depositando su fútbol en los pies de Miranda y de Montenegro. Al minuto tuvo su primera chance con un “Lolo” que no llegó a desviar un centro del “Rolfi” y luego con un remate de Tuzzio, que le dio con su pierna menos hábil y desviado.

Boca no tardó en contestar y ante la pasividad de la defensa roja la tuvo dos veces en la cabeza del chico Lisandro Magallán. A los 10′, Sosa la mandó al corazón del área y el ex Gimnasia la estrelló en el travesaño para que después Hilario la saque al corner. De esa pelota parada, el mismo Magallán le ganó a Morel y cabeceó al cuerpo del arquero correntino.

El partido se hacía entretenido, con llegadas de los dos equipos y con algunas fallas importantes a las espaldas de los laterales del “Rojo”. Ya sea contra Paredes, contra Clemente o con los dos delanteros, la última linea de Independiente sufría la falta de aporte defensivo de Battión, que caminó todo el primer tiempo, y luego la velocidad y la fortaleza de los jugadores del equipo de Bianchi.

Las respuestas del equipo del “Tolo” tenía siempre a los mismos protagonistas. Miranda se animó al traslado, tocó para el “Rolfi” que la envió pasada a un Farías que definió solo y alto. Luego, de una falta al “Tecla”, cerca estuvo Montenegro de anotarse en el marcador con un lindo tiro libre que se fue apenas afuera.

Sobre el final de la primera etapa, ambos equipos tuvieron la chance. Independiente intentó con Miranda, que abrió para el “Malevo”, Ferreyra tiró el centro para el Farías, derribado por Clemente Rodríguez, pero la pelota siguió y Godoy le dio con fuerza, pero Caruzzo la sacó en la línea.

La que tuvo Boca fue gol. Un lateral desde la derecha para Silva, Morel que lo deja recibir, el uruguayo cedió para Martinez que con un quiebre dejó en ridículo al “Avispa” y remató bajo y cruzado para escaparle a cualquier intento de reacción de Hilario Navarro. 

En los primeros minutos de la segunda etapa, Gallego decidió el ingreso de Martín Benítez en lugar de Fernando Godoy que había alternado buenas y malas pero que lidió con el muy mal partido del volante central. 

Independiente rápidamente volvió a tomar la iniciativa en el ataque. El “Tecla” Farías tocó con Ferreyra que remató recto, con violencia pero a las manos del Agustín Orión. Unos minutos después, Montenegro apuró un corner corto para que el “Malevo” la envíe pasada para un Tula que entraba en “palomita” y que cabeceó desviado. “A réplica vino con un disparo de Leandro Paredes que Hilario atajó. 

Promediando el complemento, Lucas Villafañez ingresó por Miranda que en su última intervención no tuvo resto físico para rematar, pero que, como contra Racing, en su debut tuvo un buen partido, donde siempre se mostró y fue buen complemento en la ofensiva.

La marca de la pretemporada también jugó y el “Rojo” lo sintió. El “Burrito” Martínez tocó y fue a buscar la devolución de taco de Erviti para quedar a 35 metros del arco sin defensores en frente. Se metió al área, con toda la defensa corriéndolo desde atrás, y definió ante la salida de Navarro para cerrar el partido. Para colmo, en la última, el “Avispa” Velázquez cometió el error garrafal de dejársela a Silva y el “Pelado” puso el tercero.

Independiente tiene una semana para traer un refuerzo y para armar un equipo competitivo para el semestre mas importante de su historia. Los errores defensivos dejan una imagen de fragilidad que todos querrán aprovechar y encima los delanteros no meten las que tienen. No se tienen que olvidar que esto es Independiente.

Fuente : De la cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario