domingo, 27 de enero de 2013

INDEPENDIENTE 0 - BOCA 3

Que no se repita

Independiente cayó esta noche por 3 a 0 en el último partido del Torneo de Verano. Juan Manuel Martínez, quien pudo ser jugador del Rojo, en dos oportunidades y Santiago Silva fueron los verdugos del equipo de Gallego. Si bien se mostró una leve mejoría, se hace muy notoría la falta de un 9.

En la parte inicial, el Rojo tuvo más oportunidades que su adversario para abrir el marcador. Primero, Miranda no logró conectar de taco y Ribair salvó a Boca sobre la línea. Luego, un disparo fortísimo de Godoy exigió a Caruzzo a despejar nuevamente sobre la raya. Daniel Montenegro, también pudo marcar de tiro libre, aunque lamentablemente la pelota se fue cerca del palo izquierdo defendido por Orión.

Pero el conjunto de la ribera también jugaba y después de haber tenido dos ocasiones claras de cabeza para festejar, fue el debutante Juan Manuel Martínez quien anotó el primer gol del encuentro. A falta de dos minutos para que termine el primer tiempo, desde 35 metros y con un remate cruzado, Hilario Navarro quedó tendido en el suelo, mientras que la pelota terminó en el fondo de la red.

En el complemento, a los pocos minutos de haber comenzado, el Tolo metió a Martín Benítez por Fernando Godoy para que Ernesto Farías tenga un acompañante en el ataque. El equipo intentó constantemente llegar al empate y casi lo consigue con un remate de Ferreyra, pero Orión hizo lo suyo y evitó la igualdad. Más tarde, Lucas Villafáñez ingresó por el juvenil Leonel Miranda, de muy buen partido y el nivel de juego cayó automáticamente. El encuentro se tornó muy trabado en el medio, con pocas llegadas y puros centros. El último cambio, fue Patricio Vidal por Eduardo Tuzzio, en busca de generar más llegadas.

Pero la noche no era para Independiente, sino para el jugador que se intentó traer en algún momento del mercado de pases y se lo terminó llevando Boca. Después de un muy buen pase de Erviti, el Burrito Martínez tomó el control del balón y corrió al encuentro de Hilario Navarro, que no pudo hacer mucho ante el zurdazo del delantero. 2 a 0 y sin reacción. Solamente quedaría tiempo nada más para que Santiago Silva pueda gritar su tanto en la noche. En una jugada en la que Julián Velázquez debía despejar, increíblemente perdió la pelota y se la dejó a los pies al nueve que se enfrentó al pobre Hilario y solo tuvo que picársela para convertir. 

Gallego se retiró de la cancha muy caliente por el resultado, con el mismo fastidio que se lo vio minutos antes de comenzar el partido por el segundo refuerzo que no llega. Juego y sacrificio del Lolo Miranda, un interesante primer tiempo de Daniel Montenegro y Eduardo Tuzzio en defensa es lo poco que se puede rescatar de un Independiente, que ya debe pensar en las próximas 20 finales.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario