domingo, 18 de noviembre de 2012

ESTUDIANTES 2 - INDEPENDIENTE 0

En caída libre

Independiente perdió 2 a 0 contra Estudiantes en el Estadio Único de La Plata en un partido más en el que sólo servía ganar. Duván Zapata y Carrillo de penal sentenciaron a un equipo que sigue cavando su propia fosa, carece de actitud e ideas y no encuentra nunca el piso para, de una vez por todas, salir de este presente al cual parece estar condenado.

Desde el arranque tanto Vallés como Mancuello se mostraron como opción de ataque por las bandas pero esto dejaba mal acomodado al fondo del equipo cuando no eran aprovechadas las situaciones generadas y Estudiantes sacaba la contra.

A los 7 minutos llegó la primera jugada clara para el local con un tiro de Román Martínez desde afuera del área que fue bien tapada por Hilario Navarro mandando la pelota al corner.

Independiente no encontraba su rumbo, por la banda derecha todo era desorden mientras que por la izquierda Mancuello, Ferreyra y Villafáñez intentaron crear una sociedad con poca precisión. La más clara estuvo en un centro de Mancuello bien direccionado al que llegó antes Silva con los puños y en rechazo Battión la mandó de cabeza al lado del palo.

A los 24 minutos fue bien anulado un gol a Duván Zapata ya que previamente había cometido una falta sobre Leonel Galeano para quedar solo mano a mano con Hilario.

El equipo de Gallego hacía agua en el fondo pero corría con la suerte de las llegadas inhabilitadas del rival. Aunque la suerte mucho no le duró… Román Martínez pateó al arco dejando a Galeano en el camino pero la pelota pegó en el travesaño y Duvan Zapata, solo sin ningún tipo de marca solamente tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Si Independiente estaba desesperado por llegar al arco, ahora todo había empeorado y la ansiedad subía a niveles extremos. Ferreyra empecinado en tirar centros al arco no contaba con los centrales de Estudiantes que eran más en altura y en cuerpo que sus compañeros y el juego se tornó más trabado.

Villafáñez salió con una molestia en su tobillo derecho luego de un choque con Zapata y fue reemplazado por Patricio Vidal.

Ya sobre el final del primer tiempo Auzqui picó solo para quedar mano a mano con Navarro y Fabián Vargas llegó a robar bien la pelota desde atrás.

Vidal intentó abrir el juego por derecha al inicio del segundo tiempo pero poco duró esta iniciativa ya que también en tiempo de descuento el “Rojo” atacó por la banda izquierda. Apáticos como el resto del equipo fueron Paulo Rosales y Hernán Fredes en sus ingresos por Fabián Vargas y Victor Zapata respectivamente.

En un intento de sorprender, Osmar Ferreyra pateó desde la puerta del área y Silva llegó a cachetear la pelota para mandarla al corner por arriba del travesaño.

En otra jugada de peligro Leandro Benítez encaró solo ganándole en velocidad a Vallés y Velázquez pero el remate se escapó por al lado del palo izquierdo. Acto seguido ocurrió lo mismo con Patricio Vidal en el arco de enfrente pero esta vez fue el palo el que le dijo que no al tucumano y la pelota se fue sin dar rebote.

Julián Velázquez en ataque reclamó una falta en el área y al bajar a defender cometió una infracción sobre Román Martínez a la cual Alejandro Toia sancionó con la pena máxima: penal a favor del equipo local transformado en gol por Carrillo e Independiente que sufría su propia desesperación y falta de creatividad.

Todo estaba dicho, Estudiantes se encargó solamente de defender el cero en su arco y sacar las pelotas que llegaban desordenadas por su rival.

Así, Independiente no pudo paliar los malos días vividos luego de la suspensión del partido ante Belgrano. Cuando aún le queda disputar los minutos restantes de ese encuentro y la fecha postergada frente a Tigre, debe poner la cabeza en frío y pensar en River, su próximo rival…¿Podrán hacerlo? ¿Podrán abstraerse de lo institucional para reflotar lo deportivo como tanto pidió el presidente Javier Cantero los últimos días? ¿Encontrarán el piso luego de lo que parece una interminable caída libre?

Fuente : De la cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario