Oxígeno
Después de 15 partidos por torneo local, Independiente volvió al trinfo. El equipo de Rubén Américo Gallego sumó de a 3 en Santa Fe contra Unión y si bien permanece en descenso directo, buscará salir de ésta posición el domingo que viene con Rafaela. El “Rojo” ganó 2 a 1 con suspenso pero juntó aire. Farías, los goles.Así debía ser. No había otra opción, siquiera la del empate. Independiente le ganó a Unión en el 15 de Abril y cortó una racha de 15 partidos sin ganar. No jugó bien, sólo por momentos se transformó en el protagonista del partido y sacó al aire la posesión de pelota que quiere el DT. En el primer tiempo, comenzó con sofocones por el sector izquierdo de la defensa y fue Donnet quien lo perdió con el arco vacío luego de una buena salida de Hilario Navarro ante Jara.
El correntino fue quien salvó nuevamente el arco “Rojo” con una rápida salida ante Magnín, que no pudo conectar. El único tiro al arco de Independiente fue facturado por Ernesto Farías. “Tecla” concretó un gran movimiento a los 28 minutos dentro del área y con una certera mediavuelta dentro puso el 1 a 0. A partir de ese momento, el equipo de Gallego creció. Battión generó seguridad y los volantes, Zapata y Vargas, se adueñaron de la pelota y de los tiempos.
La levantada se diluyó y fue el equipo “Tatengue” quien emujó más pero con mucha desprolijidad. Cuando se terminaba el primer tiempo, una mala salida de Hilario Navarro casi le cuesta el empate a Independiente que se iba al descanso con la mínima diferencia a favor pero con dudas en relación al funcionamiento.
El segundo tiempo empezó a llenar el partido de emociones y nervios. Ernesto Farías madrugó a la defensa local y definió ante Limia. El delantero marcó el segundo gol para el “Rojo” a los 4 minutos y transmitió tranquilidad. Apagado Unión, no lastimó con sus creadores y no aprovechó las ventajas que dio el sector defensivo de Independiente. Distracciones que tarde o temprano se pagan con goles.
El descuento de Unión llegó tras un desacople del sector derecho de Independiente y fue el central Chiapello quien empujó tras cabezazo al área de Cristian Núñez. Más nervios y tensión en la cancha y en las tribunas. A pesar de ello, el “Rojo” se animó a la búsqueda del tercero y casi lo logra mediante un remate violento de Rosales que tapó Limia. También, fue “Tecla” Farías quien casi se corona con un hat trick de no haber afinado la puntería con un zurdazo cruzado.
Tres puntos de oro. Desahogo interminable. Independiente ganó y el análisis se resiste. Complicaciones a la hora de pensar en el domingo que viene, donde tendrá otra final anticipada y deberá mejorar para superarla. Ahora, oxígeno.
Goles: 28′PT Ernesto Farías (Ind) , 4′ST Ernesto Farías (Ind) , 27′ST Federico Chiapello (Un).
Cambios: 23′ PT Fabián Vargas por Jonathan Santana, 0′ST Juan Cavallaro por Matías Donnet, 5′ST Paulo Rosales por Luciano Leguizamón, 11′ ST Federico Chiapello por Diego Jara, 22′ST Cristian Nuñez por Brahian Alemán, 33′ST Hernán Fredes por Víctor Zapata.
Amonestados: 4′PT Luciano Leguizamón (Ind), 34′PT Fabián Vargas (Ind), 40′PT Pablo Míguez (Un), 44′PT Julián Velázquez (Ind), 45′PT Diego Jara (Un), 1′ST Roberto Battión (Ind), 2′ST Diego Barisone (Un), 17′ST Gabriel Vallés (Ind), 30′ST Hilario Navarro (Ind).
Expulsados: 17′ST Nery A. Pumpido (Un).
Estadio: Unión
Arbitro: Patricio Loustau
Fuente : De La Cuna Al Infierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario