lunes, 25 de febrero de 2013

INDEPENDIENTE 2 - RACING 0

 Gallego aseguró que Independiente mejoró con la ayuda de psicólogos. "Mentalmente, estamos mucho mejor gracias a algunos profesionales que trabajan con nosotros". Y tiró: "Los jugadores están con confianza".

"En el vestuario hay música a todo lo que da. Vino Caicedo con esa gorra al revés y le mete volumen a fondo". Américo Rubén Gallego es otro; Independiente es otro. El Tolo sabe que sus muchachos ganaron confianza con el 1-0 a Vélez y el 2-0 a Racing. Por eso, se animó a pronosticar un buen futuro.

"Si Dios quiere, vamos a andar bien", dijo en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata. Según él, la ayuda de psicólogos influyó para salir del pozo: "Mentalmente estamos mucho mejor, gracias a algunos profesionales que están trabajando con nosotros. Además, este grupo está muy unido. Rolfi me ayudó muchísimo. Sabíamos que haciendo una buena pretemporada íbamos a levantar".

SEGUIR LEYENDO ...

INDEPENDIENTE 2 - RACING 0

Los goles del Rojo en el Clásico ...


Goles : Independiente: Leonel Miranda (2′ PT) Jonathan Santana (48′ ST)

INDEPENDIENTE 2 - RACING 0

 
Independiente se llevó una merecida victoria en el clásico de Avellaneda por 2 a 0 sobre Racing con goles de Leonel Miranda y Jonathan Santana. El equipo jugó muy bien, tuvo pasajes de buen fútbol y logró salir, al menos hasta que juegue San Martín de San Juan, de la zona de descenso. El Libertadores de América vivió una fiesta inolvidable.

El partido comenzó de la mejor manera para el equipo de Américo Gallego. A los dos minutos, Hernán Fredes quiso habilitar al Tecla Farías, pero Fernando Ortiz cortó el pase y el rebote le cayó a Leonel Miranda, que sin pensarlo, desde el borde del área, sacó un remate fortísimo inatajable para Saja. Explotó el estadio, era todo una fiesta y para Racing comenzaba la pesadilla.

Luego del gol, el partido lo dominó Independiente ya que tenía la iniciativa, presionaba y generaba situaciones de gol. En cambio el equipo de Zubeldía estaba dormido, no se encontraba en el partido.

SEGUIR LEYENDO ...

INDEPENDIENTE 2 - RACING 0

 Montenegro dijo que no están pendientes de si Independiente salió del descenso o no porque "hay que ganar todos los partidos que se presenten". Además, aseguró: "Era muy importante el clásico. Dimos un pasito más".

 Daniel Montenegro es el alma de Independiente. El Rolfi llegó al Rojo para dar una mano y sus hinchas lo disfrutan. Más, si se gana un clásico. "Contra Newell's esta gente se fue mojada y triste, como nosotros. Ahora están contentos. Son cosas que suman. Esperemos seguir de esta manera", tiró.

Por otro lado, el 10 aseguró que el plantel no está pendiente de si están afuera de la zona del descenso: "Nosotros en este momento no estamos para pensar si salimos o no, tenemos que ganar cada partido que se nos presente".

SEGUIR LEYENDO ...

INDEPENDIENTE 2 - RACING 0

  Miranda, autor del primer gol, afirmó que no se olvidará más de este clásico. "Trabajamos bien en la semana. Creo que nos ayudó el triunfo ante Vélez", expresó. 

Leonel Miranda abrió el partido con su gol y aportó en el medio para la fiesta de Independiente. Eufórico e incrédulo, reconoció que el triunfo fue justo. “No me lo olvido más esto, lo soñé en la semana. Esperaba el partido y lo disfruté con la gente”, destacó.

SEGUIR LEYENDO ...










domingo, 24 de febrero de 2013

INDEPENDIENTE 2 - RACING 0

 Independiente superó claramente a un Racing sin actitud y lo derrotó por 2 a 0 con goles de Miranda en el comienzo y Santana en el final. El equipo de Gallego, superior de principio a fin, suma y sigue. 

Independiente tuvo su tarde de fiesta y derrotó a un Racing sin ideas por 2 a 0 en un Libertadores de América en llamas. El equipo de Gallego, muy enfocado desde el inicio, de esta manera sumó tres puntos fundamentales en su lucha contra el descenso y ratificó que el triunfo ante Vélez de la semana pasada no fue casual. Para la Academia, en tanto, se viene una semana difícil. Falto de actitud, el plantel terminó el clásico regalando su peor versión desde que comenzó el torneo Final.

SEGUIR LEYENDO ...

INDEPENDIENTE 2 - RACING 0

 
Independiente vivió un domingo excelente. Le ganó con claridad el Clásico de Avellaneda a Racing por 2 a 0 y está saliendo de la zona de descenso. Los goles los marcaron Miranda desde el arranque y Santana lo liquidó sobre el final.

En la primera parte, el Rojo comenzó presionando a la Academia desde el arranque y logró ponerse en ventaja apenas a los 2′ con un bombazo de Leonel Miranda desde afuera del área. Luego el local siguió intentando en busca del segundo, mientras que los visitantes mostraban muy poco.

En el complemento, los de Gallego se mostraron sólidos en el fondo e intentando aprovechar alguna contra. A los 40′ los de Zubeldía, que mostraban un juego muy pobre, se quedaron con diez por la expulsión de Diego Villar.

SEGUIR LEYENDO ...

sábado, 23 de febrero de 2013

 Ernesto Farías palpita el clásico contra Racing y dijo que volvería a patear un penal. “Se definirá en el momento con el Rolfi”, afirmó. El Tecla se tiene fe para el derby: “El grupo está bien y tranquilo. Lo esperamos con ansiedad”.

Farías no está en su mejor momento. Todavía no convirtió en el Torneo Final y aún suenan los ecos por el penal fallado frente a Newell's en la primer fecha. Sin embargo, el Tecla mira para adelante y se muestra optimista. "Todos mis compañeros me apoyaron. Tenemos un grupo muy fuerte y estamos comprometidos al mismo objetivo", contó. Y aclaró: "Si hay un penal, se definirá quien lo patea en el momento con el Rolfi. El que mejor esté, pateará. El que no arriesga, no erra", dijo en Radio 9.

SEGUIR LEYENDO ...
 Leonel Miranda calienta la previa del clásico de Avellaneda y se siente muy confiado. "En Inferiores siempre me fue bien contra Racing", cuenta el volante.

Aquel debut frente a Racing en el verano siempre quedará grabado para Lolo Miranda. El Tolo Gallego lo puso de titular y el pibe la rompió. Volvio loca a toda la defensa de la Academia y no lo pudieron parar. Este domingo, algo más de un mes más tarde, se vendrá su primer clásico por los puntos y el pibe no se achica. 

"Uno siempre busca mejorar su actuación y el último partido contra Racing fue muy bueno. Siempre soñé con jugar el clásico y hacer un gol", tiró Leonel. Y recordando sus tiempos en Inferiores recalcó: "Siempre me fue bien contra ellos. Por ejemplo, en Octava un día les hice dos goles y uno fue olímpico", dijo en La Red.

SEGUIR LEYENDO ...

miércoles, 20 de febrero de 2013

 Independiente sigue trabajando para el clásico con Racing. El Tolo Gallego dispuso una práctica con ejercicios físicos y pelota. Tuzzio y Contrera, dos lesionados, trotaron apartados. ¿La buena? Vuelve Vargas.

Independiente no tiene feriados. El Rojo continúa con la preparación del clásico del domingo con Racing y, por eso, el plantel se presentó a primera hora a Villa Domínico. Bajo las órdenes de Américo Rubén Gallego, y ante alrededor de 300 personas que se acercaron a apoyar, los jugadores realizaron una práctica informal.

SEGUIR LEYENDO ...

domingo, 17 de febrero de 2013

VÉLEZ 0 - INDEPENDIENTE 1

¡Independiente corazón!

Independiente la pasó mal en Liniers pero consiguió traerse los primeros tres puntos del torneo para Avellaneda. A los 44 minutos del primer tiempo, cuando el “Rojo” ya jugaba con 10 hombres por la tonta expulsión de Julián Velázquez, Cristian Tula marcó el único gol del partido con una excelente media vuelta. Independiente tomó aire y, aunque todavía no pudo salir de la zona de descenso, llega al Clásico más tranquilo.

No era muy disparejo el trámite en el José Amalfitani. Es más, Independiente había tenido la jugada más clara del partido con un bombazo de Osmar Ferreyra que se estrelló contra el palo derecho de Sosa antes de que todo se desvirtúe.

Pero sucedió que, a los 20 minutos de la primera mitad, Julián Velázquez recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta demasiado tonta a Fernando Gago, en un lugar donde el juego no requería tamaña intervención. Independiente se quedó con 10 y tuvo que aguantar el cero desde entonces.

Fue en esa misma primera mitad que Cristian Tula, luego de un córner que terminó en una pelota bollando en el área, remató sutilmente de media vuelta y estrelló el balón en el fondo de la red. Con ese 1-0 a favor, el “Rojo” entendió la oportunidad que se le presentaba y se afianzó al resultado con mucha garra.

En la segunda mitad, el “Fortín” avanzó en el territorio, pero sus delanteros estuvieron bastante erráticos y la visita supo aprovecharlo. Federico Mancuello, que había ingresado en la primera etapa y tuvo una gran actuación, le sacó el gol a Rescaldani a los 4 minutos y adelantó lo que sería para el hincha ese tramo del partido. 

Con mucho corazón, amor propio y coraje, la última línea de Independiente se cerró y mantuvo el 1-0 conseguido hasta entonces. Cabe destacar que Diego Rodríguez tuvo una noche excepcional: El “Ruso” controló todo lo que se acercaba al arco del “Rey de Copas” y fue gran responsable de que el conjunto de Gallego disfrute hoy de los primeros tres puntos en el torneo.

Independiente ganó y respira. La semana próxima recibe a Racing, sin Julián Velázquez que antes de la expulsión ya había llegado a la quinta amarilla, pero con un poco más de aire para sostener una confianza que, desde hoy, empieza a potenciarse. Ganó el “Rojo”. Ganó Independiente. Ganó el corazón.

Fuente : De la cuna al Infierno

VÉLEZ 0 - INDEPENDIENTE 1

“Era el resultado que necesitábamos”
Diego Rodríguez, pieza fundamental en el triunfo de Independiente ante Vélez Sarsfield, admitió luego del partido que el equipo necesitaba ganar cuanto antes.

“La victoria era necesaria para mostrarle a la gente que hay equipo, actitud y ganas”, manifestó el “Ruso”, quien además aclaró: “Era el resultado que necesitábamos. Más allá del Clásico, estábamos pensando en el partido de hoy”.

“Jugamos con uno de los mejores equipos del país”, estableció luego Rodríguez, jugador responsable de que Independiente se haya ido con el arco en cero luego de mucho tiempo. La última vez había sido ante San Martín de San Juan en la fecha 14 del Torneo Inicial 2012.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Estar con uno menos complica siempre las cosas”, confesó, agregando: “Era muy importante conseguir la victoria. Uno trabaja todos los días e intenta aprovechar las oportunidades que le dan para estar en el arco”.

Fuente : De la cuna al Infierno

VÉLEZ 0 - INDEPENDIENTE 1

El golazo de Tula ...

 
 Independiente se llevó una gran victoria como visitante ante Vélez, al que venció 1 a 0 en Liniers por el gol de Cristian Tula.

VÉLEZ 0 - INDEPENDIENTE 1

Montenegro: “Era la manera que teníamos que ganar”
Montenegro aseguró que la victoria frente a Vélez era como se tenía que dar. “Cuando hacíamos las cosas para ganar, lo perdíamos”, dijo. El capitán del Rojo sostuvo que es bueno llegar al clásico ganando y remarcó que “todavía quedan 17 finales”.


“Era la manera que teníamos que ganar. No quedaba otra. Cuando hacíamos las cosas para ganar, lo perdíamos. Hoy que fue un partido atípico donde nos quedamos con un hombre menos muy rápido ganamos. Hay que estar preparado para todo y este equipo lo está”.

“Tuvimos que correr y meter, no había otra. Vélez es un equipo que juega bien, se conocen y tratan bien la pelota. Después del gol, lo único que nos quedaba era aguantar como sea. Sabíamos que eran tres puntos fundamentales para nosotros”.

“Cada partido demostramos que tenemos la intensión de salir de esta situación y de poder pelear el torneo. Si apuntamos a eso las cosas van a salir bien”.

“Al clásico llegamos como tenemos que llegar. Es bueno llegar ganando. Esta seguidilla de partidos iba a ser muy importante para nosotros. Ya dimos un pasito, pero todavía quedan 17 finales”.

VÉLEZ 0 - INDEPENDIENTE 1

Tula: “Las pocas que tenemos hay que aprovecharlas”

 
Cristian Tula, autor del único gol en el triunfo por 1 a 0 ante Vélez, remarcó el esfuerzo del equipo para llevarse los tres puntos de Liniers y sostuvo que hay que “sacar fuerzas de todos lados” para afrontar lo que viene.

“Cuando estamos tan necesitados las pocas que tenemos hay que aprovecharlas. Gracias a dios, por el esfuerzo que hacemos en la semana, que nosotros solos sabemos lo que estamos luchando, pudimos lograr un buen resultado. Pero esto recién empieza”.

“Estamos preparados para lo que viene. Con todos los momentos defíciles que estamos pasando hay que acostumbrarse a resolver todo y sacar fuerzas de todos lados”.

“(Gallego) En toda la semana nos dijo que este era el partido ideal. Porque es el último campeón, un gran equipo y nosotros estábamos heridos. Ahora a pensar en el clásico”.

Fuente : Diablos de Avellaneda

VÉLEZ 0 - INDEPENDIENTE 1

Independiente, con un hombre menos, sufrió pero le ganó 1 a 0 a Vélez
Independiente volvió al triunfo luego de 11 encuentros al ganarle 1 a 0 a Vélez en Liniers, con un golazo de Cristian Tula. Los de Gallego jugaron desde los 21′ del primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Julián Velázquez.

En el arranque del primer tiempo el partido era parejo, con un par de situaciones para cada equipo, pero con Vélez un poco más adelantado. Hasta que a los 21′ Pablo Lunati expulsa a Julián Velázquez por doble amarilla. Desde ahí el local controló todo. Sin embargo, fue el Rojo quien abrió el marcador. A los 44′ Cristian Tula aprovechó una mala salida del Sebastián Sosa tras un córner y definió perfecto por arriba del arquero.

En el complento, el Fortín se hizo dueño del balón y buscó el empate constantemente aunque le faltó profundidad. Las situaciones claras que tuvieron los de Gareca fueron salvadas por Mancuello, Morel y un par de atajadas del arquero Rodríguez. Los de Gallego aguantaron en su campo con diez y se llevaron tres puntos de oro de Liniers.

El resultado no le permite a Independiente salir de la zona de descenso, pero sirve para comenzar a sumar y esperar el clásico ante Racing con más confianza.
 
Síntesis del partido :

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
 
Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Leonel Miranda, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.
 
Árbitro: Pablo Lunati
 
Estadio: José Amalfitani
 
Gol :  
Independiente : Cristian Tula (44′PT)
 
Amonestados:
 
Vélez: Agustín Allione (17′ST), Fabián Cubero (27′ST), Lucas Romero (42′ST)
 
Independiente: Julián Velázquez (15′PT), Julián Velázquez (21′PT)
Expulsados: No hubo
 
Cambios:

Vélez: Lucas Romero por Iván Bella (13′ST), Agustín Allione por Francisco Cerro (13′ST), Ramiro Caseres por Federico Insúa (26′ST)
 
Independiente: Federico Mancuello por Leonel Miranda (22′PT), Jonathan Santana por Ernesto Farías (10′ST), Juan Caicedo por Daniel Montenegro (29′ST)

Fuente : Diablos de Avellaneda

VÉLEZ 0 - INDEPENDIENTE 1

"Quedan 17 finales"

El aplaudidísimo Montenegro rescató el triunfazo en Liniers de cara al clásico. Pero su mirada, como la de todo el Mundo Rojo, está un poco más allá. El objetivo de fondo es otro…

Capitán y técnico en la cancha, escuchar a Rolfi Montenegro significa tener una referencia fehaciente de lo que acontece dentro del grupo, en el vestuario. El 10, si bien no suele callarse nada, se desinhibió todavía un poco más después del importantísimo triunfo en Liniers ante Vélez por 1-0. Y no sólo por los tres puntos sino por las condiciones (con diez desde los 22’ por la tonta roja a Julián Velázquez, por caso). “Fue todo al revés. Se dio de la única manera que lo podíamos ganar…

Cuando menos lo esperamos hicimos el gol y después nos matamos para ganarlo. El gol de Tula llegó en el momento justo, sino en el segundo tiempo íbamos a tener que hacer el doble de desgaste yendo a buscar ganar el partido”, aseguró Montenegro.

“Era la manera en la que teníamos que ganar. No quedaba otra. Cuando hacíamos las cosas para ganar lo perdíamos, hoy con uno menos lo ganamos. El equipo está preparado para todo y así hay que estar. No nos quedó otra que correr y aguantar. Era lo único que nos quedaba, fueron tres puntos fundamentales para nosotros. Se nos vienen 17 finales”, agregó. Pero claro, tal vez, la más importante para el hincha llegue la semana próxima. Sí, el clásico ante la Academia…

“Lo más importante y lo que quiere la gente es lo que se ve dentro de la cancha. Lo que dejamos en cada partido, lo que demostramos es la garra y eso es lo que la gente vino a ver. Así las cosas van a salir bien. Al clásico llegamos bien. Está bueno ganar e ir así. Va a ser muy importante para nosotros”, cerró.

Fuente : Olé

VÉLEZ 0 - INDEPENDIENTE 1

Vale para Racing

Mancuello entró tras la roja a Velázquez y tuvo una actuación clave: le sacó el gol a Rescaldani con un cruce bárbaro. ¿Se ganó el puesto para el clásico? 

No hizo un gol, pero esa jugada a los 4 minutos del segundo tiempo se festejó tanto como ese remate de Tula que terminó en el fondo del arco. Y la ovación, merecida, fue para Federico Mancuello. El volante, que entró para ser lateral por izquierda tras la expulsión de Velázquez, se jugó la vida y tuvo un cruce tremendo, providencial, para mandar al córner con la punta del botín una pelota que Rescaldani sólo tenía que empujar al gol tras haber gambeteado a Diego Rodríguez. Impresionante lo de Mancu.

Lo positivo para él fue que, más allá de esa jugada clave en el partido, tuvo una actuación muy sólida. Defendió muy bien su banda, mostró mucha garra para recuperar la pelota y hasta se animó en pasar al ataque pese a que Independiente jugaba con uno menos. Es más, llegó al fondo del área en una jugada y se tiró buscando el penal en lugar de intentar continuar con la pelota.

“Hace mucho que no ganábamos, por lo que esto es una gran motivación para lo que se viene”, declaró Mancuello en la semana. A la luz de los hechos (Velázquez suspendido, Tuzzio y Contrera lesionados) y ante su gran rendimiento, seguramente tendrá muchas chances de arrancar como titular el domingo contra Racing. Sobre el clásico, opinó: “Sirvió mucho ganar. Lo bueno es que vamos a tener una semana tranquila”.

Fuente : Olé

VÉLEZ 0 - INDEPENDIENTE 1

"A muerte con los jugadores"

Gallego, emocionado tras el triunfo, destacó la forma en la que ganaron sus muchachos. "¿Viste el gol que tuvimos que hacer? De otro partido. La verdad que se lo merecían, ahora a descansar y a esperar el clásico", deslizó. 

Apenas pasaron unos segundos desde que Pablo Lunati dio el pitazo final que decretó el triunfo 1-0 de Independiente sobre Vélez. Con el aliciente de que lo logró jugando diez contra once por la expulsión de Julián Velázquez a los 21' de juego. Por esa situación Américo Gallego terminó el encuentro al borde de las lágrimas.

"Nos tocaron rivales muy difíciles y no podíamos embocar ninguno. ¿Viste el gol que tuvimos que hacer? De otro partido. Pero corrieron... En el primer tiempo nos quedamos con uno menos. La verdad que se lo merecían, ahora a descansar y a esperar el clásico", comentó el entrenador, quien destacó el golazo de media vuelta y con la zurda de Cristian Tula.

"Estoy a muerte con los jugadores. Tenemos buen equipo así que me voy a disfrutar con mis jugadores", se descargó el Tolo, que a partir de ahora palpita el clásico de la próxima semana: "Con Racing, en Mar del Plata, hicimos un buen partido. Esperemos ahora hacer uno mejor". ¿Se van a salvar? "Estamos trabajando para eso", concluyó el técnico.

VÉLEZ 0 - INDEPENDIENTE 1

“Este era el partido”

Tula remarcó que Gallego les había dicho en la semana que tenían que conseguir un triunfo ante Vélez porque “es un gran equipo y el último campeón”. El autor del gol explicó que esto será un envión anímico, y que ahora “hay que pensar en el clásico”. 
Definitivamente, terminó consolidándose como el héroe de la noche. Es que Cristian Tula fue amo y señor en las dos área: clavó el único gol del partido, y se cansó de despejar pelotas del arco de Independiente. “En toda la semana el Tolo nos dijo que éste era el partido ideal. Justo contra el último campeón, un gran equipo, y nosotros estábamos heridos. Ahora a pensar en el clásico”, expresó el defensor.

Tula sostuvo que el equipo aguantó a puro corazón, y resaltó que se animó a pegarle al arco porque “hay que aprovechar todas las que se presentan”. Y resaltó: “Gracias a Dios el esfuerzo que estamos haciendo en la semana se nota. Nosotros solos sabemos lo que estamos haciendo”. Por último, cerró: “Estamos preparados para lo que viene. Hay que sacar fuerzas de todos lados”.

Fuente : Olé

VÉLEZ 0 - INDEPENDIENTE 1

Tula para el Tolo

Con un golazo del defensor, Independiente le ganó 1-0 a Vélez en Liniers y quedó cerca de salir de la zona roja. Gallego sufrió de lo lindo, ya que su equipo tuvo que jugar 70 minutos con uno menos por roja a Velázquez. Ahora, se viene Racing... 

Un acierto, o concretar en el momento justo, a veces alcanza para lograr la gloria. Y el tremendo triunfo que Independiente consiguió en Liniers ante Vélez tuvo algo de eso. Es que el Rojo no jugó bien, pero festejó un golazo de Tula sobre el final del primer tiempo, y después se dedicó a resistir en su área, ante un Fortín que jamás pudo estampar la bocha contra la red.

Pero semejante planteo de Independiente tuvo su lógica. En apenas 21 minutos, Julián Velázquez recibió su segunda amarilla y se hizo expulsar de manera infantil. Con uno menos, los de Gallego comenzaron a verse superados por Vélez. Sin embargo, Tula encontró la llave de la felicidad en una pésima salida de Sosa tras un córner, y clavó el único tanto del juego con una definición digna de los más técnicos nueves de área.

Ya en la segunda mitad, la pelota no se despegaba de los pies de los jugadores de Vélez. Sin embargo, los mismos que se lucían acrecentando el porcentaje de posesión no lograban ser punzantes, y se cansaban de ver como Tula y Morel desactivaban bombas en el área.

Lunati pitó el final y los de Gareca se quedaron masticando la bronca, sin poder creer el partido que habían perdido. Independiente, del otro lado, era puro abrazo y emoción. Triunfazo del Rojo, para quedar a un pasito de salir de la zona de descenso. Encima, se dio una inyección anímica importantísima, para llegar de la mejor forma al clásico con Racing.

Fuente : Olé

sábado, 16 de febrero de 2013

VELEZ - INDEPENDIENTE (20:10 HS.)

Independiente, obligado a ganar, visita a Vélez, el último campeón
Esta noche Independiente tendrá una parada complicada en el Estadio José Amalfitani, donde visitará nada menos que a Vélez, el último campeón del fútbol argentino. En relación al último partido, Gallego hará dos cambios obligados y uno táctico.

Si bien el Tolo no confirmó el once inicial, en la práctica de fútbol del viernes se pudo observar que Julián Velázquez ocupó el lateral derecho por el lesionado Gonzalo Contrera, mientras que Fernando Godoy y Hernán Fredes hicieron dupla en el mediocampo. Afuera quedaron Jonathan Santana (táctico) y Fabián Vargas (5 amarillas). El esquema sería un 4-2-3-1.

Por su parte, Vélez, que viene de perder en Ecuador por la Copa Libertadores, tendrá en cancha lo mejor que tiene. El único cambio que hará Ricardo Gareca con respecto al equipo que perdió con Emelec será la inclusión de Ezequiel Rescaldani por el lesionado Facundo Ferreyra.

Probables formaciones :

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Suplentes: Germán Montoya, Gino Peruzzi, Federico Freire, Agustín Allione, Lucas Romero, Ramiro Cáseres, Jonathan Copete.

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel; Fernando Godoy, Hernán Fredes; Leonel Miranda, Daniel Montenegro, Osmar Ferreyra; Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Suplentes: Hilario Navarro; Nicolás Villagra; Fabián Monserrat, Federico Mancuello,
Jonathan Santana; Luciano Leguizamón, Juan Caicedo.

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: José Amalfitani

Hora: 20:15

Televisa: Canal 9

El historial:

Independiente y Vélez se enfrentaron en 164 ocasiones en el profesionalismo. De las cuales el Rojo ganó 51 (222 goles), hubo 54 empates y el Fortín triunfó en 59 (227 goles).

Fuente : Diablos de Avellaneda

VELEZ - INDEPENDIENTE (20:10 HS.)

El Rolfi tiene la fórmula...

La última vez que Independiente le ganó a Vélez fue en 2007 con gol de Montenegro. Hoy el 10 quiere repetir.

Casi seis años atrás, en el Cilindro de Avellaneda, fue Daniel Montenegro el encargado de brindarle a Independiente la última alegría ante Vélez. El Rojo le ganó 1 a 0 al Fortín en el Clausura 2007 y hoy, tras once fechas sin ganarle, intentará aprovechar el regreso del Rolfi para reavivar la llama que parece apagarse. De visitante, la última victoria fue en 2006, con goles de un tal Kun Agüero y Falcioni como DT.

“Sé que hace mucho que no le ganamos a Vélez y sería muy lindo poder revertir esa racha negativa que arrastramos. Igual nosotros necesitamos sumar de a tres más allá de recuperar la victoria ante un rival al que le han salido muy bien las cosas en todos estos años”, aseguró Montenegro en la previa del partido de hoy.

Lo cierto es que, en aquella oportunidad, el dueño del arco del Fortín fue Gastón Sessa y el gol del Rolfi sobre la hora fue un desahogo para las gargantas rojas. Hoy, con una realidad crítica, Gallego recuperó a su jugador preferido del campeón 2002 y espera que le devuelva alegría a la gente y el fútbol a su equipo.

El Torneo Final es clave en la vida de Independiente. Este semestre se define su futuro en la categoría y el equipo tiene la oportunidad de salir de la zona de descenso, esa de la que no pudo escapar una sola vez durante el Inicial. Por eso, el partido de hoy es importante para encausar la desilusión del primer encuentro ante Newell’s. Además, el entrenador lidia con los lesionados, un karma que lo persiguió en el Inicial y que tras la pretemporada, sigue fastidiándolo. Hoy, con algunas bajas notables, Independiente visita a Vélez con la necesidad absoluta de sumar de a tres. La soga se está ajustando fecha tras fecha y los diablos necesitan respirar.

Después de aquel gol de Montenegro, Independiente sueña, proyecta, aspira recuperar la senda de la victoria y se enfrenta ante un gigante como Vélez que es lo proporcionalmente opuesto en las cuestiones futbolísticas. Por eso, Gallego dispone su equipo buscando la primera victoria del año. “Es Tolo el que nos contagia para salir adelante”, aseguró el Rolfi, quién en la semana se encargó de brindarle todo el apoyo al Tecla Farías, tras el penal errado contra Newell’s. “El Tolo decide quién lo patea. Si hay otro y él se siente bien tendrá todo nuestro apoyo. Todos debemos salir adelante juntos”, dijo enérgicamente el 10 de Independiente.

Hoy, la prueba es en el Amalfitani y el Rolfi tiene la fórmula. ¿Repetirá?

Fuente : Olé

miércoles, 13 de febrero de 2013

Venta de entradas vs Vélez

Este jueves de 11 a 19h, en las sedes Mitre, Boyacá y en el Complejo de Wilde, comienza la venta de entradas (exclusiva para socios) y el canje de abono visitante para el partido ante Vélez del sábado 20.15h en el José Amalfitani.

La venta continúa el jueves en los mismos lugares y horarios, y el sábado de 10 a 15h en los mismos lugares, pero para todos los hinchas.
 
Generales $60
Plateas $150
 
Abono Visitante: En los tres lugares ya mencionados a la misma hora que la venta de entradas.

No pegás una, Tolo

Tuzzio sufrió un desgarro en el biceps femoral derecho y estará, al menos, tres semanas afuera. Además, Gonzalo Contrera tiene una distensión de grado uno en el aductor mayor izquierdo.

El primer partido del Inicial ante Newell´s fue un anticipo de lo que sufrirá Independiente en estos seis meses trascendentales. Pero la derrota no fue lo único negativo. Como para empeorar la situación, Américo Rubén Gallego pierde a dos soldados: Eduardo Tuzzio y Gonzalo Contrera. Ahora se conoció el parte médico de ambos defensores.

El ex River padece un desgarro en el biceps femoral derecho y estará, como mínimo, tres semanas fuera del campo de juego. Por su parte, el juvenil sufre una distensión de grado uno en el aductor mayor izquierdo. Así, el Tolo tendrá que rearmar la defensa. No pega una...

Fuente : Olé

“No depende del Tecla”

Jonathan Santana avisó que deben cambiar el chip rápidamente y enfocarse en lo que viene: "Ya tenemos la cabeza en Vélez". Además, le quitó responsabilidad a Farías por la falta de gol: "Depende de todos, no de uno solo"

 Más allá de los problemas de fondo y del sabor amargo que dejó la última derrota como local ante Newell’s, a Independiente se le aproxima un partido muy importante ante Vélez, para intentar empezar a escaparle a la zona baja de los promedios. Por eso, afirmó que el plantel del Rojo ya se enfoca en lo que se viene: “No tenemos mucho tiempo para reproches. Tenemos la cabeza ya en Vélez”.

“Sabemos que dependemos pura y exclusivamente de nosotros. Así que ya estamos enfocados en lo que se nos viene”, agregó el jugador en diálogo con ESPN Radio Rivadavia. Ante la falta de gol, el mediocampista le quitó obligación a Farías y dijo que “los goles depende de todos y no de uno solo. No es sólo responsabilidad del Tecla”.

Santana jugó, en la práctica de este miércoles, como volante central y por eso no sería una sorpresa que juegue con Godoy en dicha posición ante el Fortín. “Dónde mejor he rendido fue como doble 5, como jugué en River. Al jugar por afuera y no ser carrilero nato, tiendo a tirarme mucho al centro”, reconoció. Por último, se refirió al entrenador Gallego y aseguró que “al Tolo se lo ve muy bien, comprometido con el grupo y la institución. Sabemos que no bien lleguen los resultados vamos a estar con mejor ánimo”.

Fuente : Olé

martes, 12 de febrero de 2013

Farías: “Estas cosas me fortalecen más”


Ernesto Farías dio la cara en conferencia de prensa y se hizo cargo de la derrota ante Newell’s por haber errado el penal. “Fue clave, el equipo cayó anímicamente”, dijo. Además, el Tecla aseguró estar más fuerte que nunca. “Estoy preparado para todo. No le temo a nada”, expresó.

“Fue una situación clave. De ahí fue otro partido. El equipo se cayó anímicamente. Soy el responsable por haber pateado mal el penal y haberlo errado”.

“Yo estoy bien. Estuve mal en el momento y después del partido por la situación que el club está viviendo. Todo se dimensiona mucho más porque estamos en un momento donde no podemos errar”.
“Abrí mucho el pie y la pelota salió muy arriba, muy fuerte. No le pegué bien”.

“Tengo el apoyo del todo el grupo. En lo personal estoy más fuerte que nunca. Se lo que puedo dar y las condiciones que tengo. Hay que pensar en corregir y mirar para adelante. Estas cosas me fortalecen más. El objetivo nuestro es largo de acá a junio y estoy convencido de que lo vamos a lograr”.

“No se me hizo fácil dormir. Pero cada partido va a ser así. Tengo una familia hermosa que me contiene. El grupo de compañeros estamos muy unidos. En estos momentos hay que fortalecerse”.

“Estoy preparado para todo. Ya tengo experiencia en esto. No le temo a nada”.
“Siempre voy a estar preparado para patearlo. Después son decisiones del entrenador. El Rolfi también ha pateado penales”.

“La gente apoya hasta el final. Quieren ganar y nosotros también. Se vive con los nervios entendibles por lo que nos estamos jugando. Tenemos que ganar para retribuir eso”.

“Lo de la cinta está todo aclarado, no se de donde salió que yo estaba molesto. El entrenador es el que decide quien es el capitán. El Rolfi es un gran profesional, muy querido y referente. Estamos todos unidos por un mismo objetivo”.

“Caicedo es un jugador potente. El otro día entró bien. Aguanta bien la pelota. Si puedo compartir o no la delantera con él depende del técnico cuando arma el equipo”.

“Cuando un equipo grande está en esta instancia todo se dimensiona más. Los errores y cada cosita se hace más grande. Pero acá hay gente de experiencia que está acostumbrada a estas cosas y sabemos que este semestre va a ser así. Con incertidumbres y vaivenes. Esperemos cumplir el objetivo”.

“Tenemos que ir partido tras partido. El sábado con Vélez tenemos que ganar y recuperar los tres puntos que perdimos acá. Nos sirve ganar, es la única manera de salir de esta situación”.

“En lo personal siempre quiero mucho más de lo que hice. La gente quiere goles, para eso me trajeron. Soy el primero en querer conseguirlos o que el equipo gane y convierta un compañero”.

Fuente : Diablos de Avellaneda
Independiente volvió a entrenar de cara al choque con Vélez en Liniers
Luego de la derrota ante Newell’s, el plantel de Independiente retomó los entrenamientos este martes en Villa Domínico. El Tolo espera poder recuperar algunos lesionados para el partido contra Vélez de este sábado.

En la práctica de hoy los jugadores realizaron algunos ejercicios con pelota de juego asociado. Más tarde hubo fútbol reducido para los que no jugaron con la Lepra sumados Montenegro, Caicedo y Santana.
Luciano Leguizamón y Julián Velázquez entrenaron a la par de sus compañeros y estarían en condiciones de reaparecer el fin de semana.

Mientras que Eduardo Tuzzio (molestia en isquiotibial), Gonzalo Contrera (molestia en aductor) y Sergio Ojeda trabajaron de manera diferenciada y es difícil que lleguen para visitar al Fortín.
Por otra parte, tanto Samuel Cáceres como Roberto Battión entrenaron con normalidad, pero aún siguen con molestias y no están confirmados.

Para el encuentro frente a Vélez, el Rojo no podrá contar con Fabían Vargas, quien llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión.

Fuente : Diablos de Avellaneda

El Rojo volvió a los trabajos

Independiente volvió este martes por la mañana a los entrenamientos en Villa Domínico. Américo Gallego dispuso que aquellos que no estuvieron presentes frente a Newells, sumados a Santana, Caicedo y Montenegro hagan fútbol reducido. El resto, trotó alrrededor del campo de juego.

Luego, hubo trabajos de definición en donde los arqueros fueron Adrián Gabbarini y Fabián Assmann. Tras el entrenamiento, el parte médico arrojó que Luciano Leguizamón (iría al banco) y Julián Velázquez llegarán contra Vélez. No así, Gonzalo Contrera, Eduardo Tuzzio y Sergio Ojeda.

Por otro lado, Samuel Cáceres trabajó con normalidad. Entre los que son duda y aún no está confirmados se encuentra Roberto Battión. Los trabajos continuarán el miércoles por la mañana cuando Independiente recurrar a ejercicios tácticos.

Fuente : Olé

Los peores Díaz

Gallego y su mal momento: llegó al club para mejorar la campaña de Cristian pero ante igual cantidad de partidos sacó menos puntos.

Cuando asumió en Independiente, allá por fines de agosto, lanzó un mensaje esperanzador: “Volvió la alegría”. Hoy, cinco meses y medio después de aquel arranque festivo y optimista, la frase parece sólo un (mal) chiste de Gallego. Javier Cantero y Cía. lo fueron a buscar para intentar enderezar la pobre campaña de Cristian Díaz, que había arrancado con 2 puntos sobre 12 en el Inicial y que sumaba 11 partidos sin victorias contando el Clausura anterior. Técnico con chapa de ganador (aunque su último título data del 2005 con Toluca en México), con espalda suficiente para aguantar una hipotética mala racha y líder absoluto en todas las encuestas entre hinchas del Rojo, su designación no admitía objeciones. Sin embargo, el DT aún no pudo cristalizar todo ese viento a favor en resultados positivos. Arribó con el equipo en descenso y 16 partidos después continúa en la misma ubicación. Y los números, a esta altura, son inapelables: ante la misma cantidad de partidos, su campaña es más floja que la de su antecesor (ver info). Un efímero 36,7% de efectividad que ubican este ciclo como uno de los peores de su trayectoria.

“Jugando así vamos a ganar muchos partidos... Pero hay que ver cuándo”, declaró el Tolo el domingo, uniendo casi a la perfección la certeza y la incertidumbre en una misma oración. Un rato antes había cometido un par de errores que quedaron en segundo plano por el increíble penal que falló Farías. Uno fue su nueva expulsión. Esta vez, a los 18 minutos de juego. “A Martino lo dejaban salir del corralito y a mí no”, fue su insólita queja, que lo dejó observando el resto del partido desde la manga. “Ahora estoy más tranquilo”, había afirmado al asumir. Sus últimas reacciones en el campo de juego (también lo echaron contra Quilmes y San Lorenzo en el Inicial) y su indisimulable enojo en las prácticas tras la demora en la llegada del segundo refuerzo son ejemplos en contrario a aquella declaración.

En lo futbolístico también suma desaciertos. Tardó casi todo el torneo pasado en ubicar a Vargas en su posición de volante central (lo ponía de carrilero por derecha), nunca repitió los 11 (más allá de la racha de lesionados que le juega en contra) y si bien logró que el equipo generara más situaciones de gol que antes (además de gestionar el regreso de Rolfi y de darle vuelo al pibe Miranda), aún no consiguió que Independiente muestre una solidez defensiva. Contra Newell’s, decidido a matar o morir, metió a Caicedo por Tuzzio y nunca cubrió el sector derecho de la defensa. Justo donde jugaba Maxi Rodríguez. Justo por donde vinieron los dos goles del 3-1 final.

Seguramente transitando los peores días de su carrera como entrenador, ya que nunca le tocó pelear por zafar del descenso, Gallego necesita que sus jugadores le respondan. Pero Independiente también necesita que el Tolo eche mano a su indiscutible capacidad y vuelva a ser ese técnico ganador que alguna vez fue.

Fuente : Olé