domingo, 27 de enero de 2013

Rolfi: “Es mejor que pase esto ahora”
Tras la goleada sufrida ante Boca en Mar del Plata, Daniel Montenegro no ve que Independiente haya estado tan lejos en el rendimiento. “Me preocuparía si no creáramos situaciones”, dijo.

“Hace falta convertir, si pero preocuparía si no creáramos situaciones. Esta vez nos sacaron dos pelotas sobre la línea. No estuvimos desacertados. Fue virtud de ellos haber sacado esas pelotas. Cuando vas ganando, el equipo cambia, toma otra confianza, pero eso no tiene que preocuparnos; sí estar concentrados, porque sino a cada error nos cuesta un gol”, evaluó el Rolfi.

Y sostuvo que “es mejor que pase esto ahora. Hay que sacar lo positivo de todo, el primer tiempo de este encuentro, el de Racing. Nos falta encontrar ese camino para tocar la red y después manejar el partido. Ellos después del gol se acomodaron bien”.

Montenegro, el único jugador del Rojo que habló tras la derrota, completó: “Son situaciones que tenemos que saber manejar. Nos hicieron un gol luego de haber hecho un primer tiempo que fue bueno, donde tuvimos muchas situaciones, el equipo creó, se movió. Y bueno, las cosas a veces pegan”.

INDEPENDIENTE 0 - BOCA 3

Independiente perdió con Boca 3 a 0 en la antesala del inicio de temporada
Independiente perdió con Boca 3 a 0 en el último partido de preparación de cara al choque con Tigre y el Torneo Final. El partido fue parejo y el Rojo tuvo oportunidades, pero le faltó más peso ofensivo. Boca logró la ventaja gracias a la jerarquía de Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Los de Gallego terminaron el Torneo de Verano sin marcar goles.


Síntesis del partido :
 
Independiente 0 : Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Leonel Miranda, Fernando Godoy, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego

Boca 3 : Agustín Orión; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi
Goles:
 

Boca : Juan Manuel Martínez (44′ PT y 40′ ST) y Santiago Silva (44′ ST)
Amonestados:
 

Independiente: Claudio Morel Rodríguez (35′ PT), Cristian Tula (21′ ST), Patricio Vidal por Eduardo Tuzzio (36′ ST)
 

Boca : Ribair Rodríguez (17′ PT), Walter Erviti (15′ ST), Federico Bravo por Leandro Paredes (37′ ST), Sebatián D’Angelo por Agustín Orión (44′ST)
 
Expulsados : No hubo
 
Cambios :
 

Independiente : Martín Benítez por Fernando Godoy (5′ ST), Lucas Villafañez por Leonel Miranda (23′ ST)
 

Boca : Guillermo Fernández por Ribair Rodríguez (4′ ST)
 
Estadio : José María Minella
 
Árbitro : Saúl Laverni

Fuente : Diablosdeavellaneda

INDEPENDIENTE 0 - BOCA 3

Ay Rojo

Independiente cayó ante Boca en su último partido de pretemporada dejando muchas dudas de cara al comienzo. Dos del “Burrito” Martínez y uno de Silva para el xeneixe. Queda una semana y nos jugamos la vida, despiértense.

El equipo de Gallego empezó un poco mejor, intentando jugar de manera asociada depositando su fútbol en los pies de Miranda y de Montenegro. Al minuto tuvo su primera chance con un “Lolo” que no llegó a desviar un centro del “Rolfi” y luego con un remate de Tuzzio, que le dio con su pierna menos hábil y desviado.

Boca no tardó en contestar y ante la pasividad de la defensa roja la tuvo dos veces en la cabeza del chico Lisandro Magallán. A los 10′, Sosa la mandó al corazón del área y el ex Gimnasia la estrelló en el travesaño para que después Hilario la saque al corner. De esa pelota parada, el mismo Magallán le ganó a Morel y cabeceó al cuerpo del arquero correntino.

El partido se hacía entretenido, con llegadas de los dos equipos y con algunas fallas importantes a las espaldas de los laterales del “Rojo”. Ya sea contra Paredes, contra Clemente o con los dos delanteros, la última linea de Independiente sufría la falta de aporte defensivo de Battión, que caminó todo el primer tiempo, y luego la velocidad y la fortaleza de los jugadores del equipo de Bianchi.

Las respuestas del equipo del “Tolo” tenía siempre a los mismos protagonistas. Miranda se animó al traslado, tocó para el “Rolfi” que la envió pasada a un Farías que definió solo y alto. Luego, de una falta al “Tecla”, cerca estuvo Montenegro de anotarse en el marcador con un lindo tiro libre que se fue apenas afuera.

Sobre el final de la primera etapa, ambos equipos tuvieron la chance. Independiente intentó con Miranda, que abrió para el “Malevo”, Ferreyra tiró el centro para el Farías, derribado por Clemente Rodríguez, pero la pelota siguió y Godoy le dio con fuerza, pero Caruzzo la sacó en la línea.

La que tuvo Boca fue gol. Un lateral desde la derecha para Silva, Morel que lo deja recibir, el uruguayo cedió para Martinez que con un quiebre dejó en ridículo al “Avispa” y remató bajo y cruzado para escaparle a cualquier intento de reacción de Hilario Navarro. 

En los primeros minutos de la segunda etapa, Gallego decidió el ingreso de Martín Benítez en lugar de Fernando Godoy que había alternado buenas y malas pero que lidió con el muy mal partido del volante central. 

Independiente rápidamente volvió a tomar la iniciativa en el ataque. El “Tecla” Farías tocó con Ferreyra que remató recto, con violencia pero a las manos del Agustín Orión. Unos minutos después, Montenegro apuró un corner corto para que el “Malevo” la envíe pasada para un Tula que entraba en “palomita” y que cabeceó desviado. “A réplica vino con un disparo de Leandro Paredes que Hilario atajó. 

Promediando el complemento, Lucas Villafañez ingresó por Miranda que en su última intervención no tuvo resto físico para rematar, pero que, como contra Racing, en su debut tuvo un buen partido, donde siempre se mostró y fue buen complemento en la ofensiva.

La marca de la pretemporada también jugó y el “Rojo” lo sintió. El “Burrito” Martínez tocó y fue a buscar la devolución de taco de Erviti para quedar a 35 metros del arco sin defensores en frente. Se metió al área, con toda la defensa corriéndolo desde atrás, y definió ante la salida de Navarro para cerrar el partido. Para colmo, en la última, el “Avispa” Velázquez cometió el error garrafal de dejársela a Silva y el “Pelado” puso el tercero.

Independiente tiene una semana para traer un refuerzo y para armar un equipo competitivo para el semestre mas importante de su historia. Los errores defensivos dejan una imagen de fragilidad que todos querrán aprovechar y encima los delanteros no meten las que tienen. No se tienen que olvidar que esto es Independiente.

Fuente : De la cuna al Infierno

INDEPENDIENTE 0 - BOCA 3

Que no se repita

Independiente cayó esta noche por 3 a 0 en el último partido del Torneo de Verano. Juan Manuel Martínez, quien pudo ser jugador del Rojo, en dos oportunidades y Santiago Silva fueron los verdugos del equipo de Gallego. Si bien se mostró una leve mejoría, se hace muy notoría la falta de un 9.

En la parte inicial, el Rojo tuvo más oportunidades que su adversario para abrir el marcador. Primero, Miranda no logró conectar de taco y Ribair salvó a Boca sobre la línea. Luego, un disparo fortísimo de Godoy exigió a Caruzzo a despejar nuevamente sobre la raya. Daniel Montenegro, también pudo marcar de tiro libre, aunque lamentablemente la pelota se fue cerca del palo izquierdo defendido por Orión.

Pero el conjunto de la ribera también jugaba y después de haber tenido dos ocasiones claras de cabeza para festejar, fue el debutante Juan Manuel Martínez quien anotó el primer gol del encuentro. A falta de dos minutos para que termine el primer tiempo, desde 35 metros y con un remate cruzado, Hilario Navarro quedó tendido en el suelo, mientras que la pelota terminó en el fondo de la red.

En el complemento, a los pocos minutos de haber comenzado, el Tolo metió a Martín Benítez por Fernando Godoy para que Ernesto Farías tenga un acompañante en el ataque. El equipo intentó constantemente llegar al empate y casi lo consigue con un remate de Ferreyra, pero Orión hizo lo suyo y evitó la igualdad. Más tarde, Lucas Villafáñez ingresó por el juvenil Leonel Miranda, de muy buen partido y el nivel de juego cayó automáticamente. El encuentro se tornó muy trabado en el medio, con pocas llegadas y puros centros. El último cambio, fue Patricio Vidal por Eduardo Tuzzio, en busca de generar más llegadas.

Pero la noche no era para Independiente, sino para el jugador que se intentó traer en algún momento del mercado de pases y se lo terminó llevando Boca. Después de un muy buen pase de Erviti, el Burrito Martínez tomó el control del balón y corrió al encuentro de Hilario Navarro, que no pudo hacer mucho ante el zurdazo del delantero. 2 a 0 y sin reacción. Solamente quedaría tiempo nada más para que Santiago Silva pueda gritar su tanto en la noche. En una jugada en la que Julián Velázquez debía despejar, increíblemente perdió la pelota y se la dejó a los pies al nueve que se enfrentó al pobre Hilario y solo tuvo que picársela para convertir. 

Gallego se retiró de la cancha muy caliente por el resultado, con el mismo fastidio que se lo vio minutos antes de comenzar el partido por el segundo refuerzo que no llega. Juego y sacrificio del Lolo Miranda, un interesante primer tiempo de Daniel Montenegro y Eduardo Tuzzio en defensa es lo poco que se puede rescatar de un Independiente, que ya debe pensar en las próximas 20 finales.

Fuente : LXR

sábado, 26 de enero de 2013

HOY 22:10 : INDEPENDIENTE VS BOCA

La última prueba del verano

Esta noche Independiente y Boca se enfrentan a partir de las 22.10 h en la ciudad de Mar del Plata por el Torneo de Verano. Para el Rojo, será la última prueba de cara al partido pendiente con Tigre el 3 de febrero en el Libertadores de América. Mientras que al equipo Xeneize, todavía le quedan jugar dos partidos más frente a River Plate.

Luciano Leguizamón, Jonathan Santana y Fabián Vargas no estarán presentes en el José María Minella. El delantero sigue su puesta a punto para arrancar de la mejor manera la competencia oficial. La idea del Tolo era probarlo en este encuentro, pero durante la semana sufrió un golpe en una de sus costillas y prefirieron no arriesgarlo. Por su parte, el volante derecho no pudo terminar el clásico con Racing por una molestía y está trabajando para poder jugar frente al Matador de Victoria. Lo del colombiano es un caso aparte. Vargas se encuentra en Europa por trámites personales y regresa al país a mitad de semana.

Los posibles once de Américo Rubén Gallego son: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez; Leonel Miranda, Roberto Battión, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías.

Por el lado de Boca, Carlos Bianchi decidió meter toda la carne en el asador para este duelo. Dos de sus tres refuerzos jugarán de entrada. El Burrito Juan Manuel Martínez, quien coqueteó con su llegada al Rojo al comienzo del mercado de pases, será el acompañante de Santiago Silva en la delantera. Ribair Rodríguez estará en cancha desde el arranque, compartiendo el mediocampo con Leandro Somoza y Walter Ervitti.

Los titulares del Virrey: Agustín Orion; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

El árbitro del partido será Saul Laverni, el mismo que estuvo en el recordado 5-4 en La Bombonera en el Clausura 2012. ¿Se repetirá el resultado?

Fuente : LXR

viernes, 25 de enero de 2013

Contá conmigo

El Tolo Gallego llevó a Morel Rodríguez para jugar este sábado ante Boca en Mar del Plata. También tendrá al Tecla Farías entre los titulares y el arquero esta vez será Hilario Navarro. Va armando el equipo para el partido con Tigre.

Para el tercer amistoso del verano, y para empezar a definir el equipo que jugará ante Tigre el 3 de febrero por los puntos, Gallego se llevó lo mejor a Mar del Plata. Claro que convocó a lo mejor entre los disponibles, ya que para el partido de este sábado ante Boca (22.10) muchos candidatos a la titularidad tuvieron que bajarse por distintas razones: Leguizamón finalizó la práctica con un golpe en las costillas, mientras que Santana y Fredes arrastran molestias. Por otra parte, Vargas debió resolver trámites en España y también pegó el faltazo.

Ante todos los pronósticos, el que dirá presente es Claudio Morel Rodríguez, que seguramente estará desde el comienzo tras el desagradable episodio que vivió en la semana con la Policía. Con vistas al debut oficial, este sábado el Tolo mandará a la cancha a Hilario Navarro, que estará por primera vez en el 2013 como titular y se perfila para atajar contra el Matador. A diferencia del último partido, el empate con Racing, en el ataque contará con el Tecla Farías, que reemplazará a Benítez y será la referencia del Rolfi. El posible once para enfrentar al Boca de Bianchi: Navarro; Tuzzio, Velázquez, Tula, Morel Rodríguez; Miranda, Godoy, Battión, Ferreyra; Montenegro y Farías.

Fuente : Olé

domingo, 20 de enero de 2013

Final de la pretemporada con victorias

El Rojo terminó con los trabajos de pretemporada en Pilar. El Plantel Profesional jugó otros dos partidos amistosos frente a J. J. Urquiza y consiguió dos victorias para cerrar de la mejor manera los trabajos en el Country Club Mapuche. El domingo tendrán el día libre y a partir del lunes, seguirán las prácticas en el predio de Villa Domínico.

En el primer partido, Independiente ganó 2 a 1 con goles de Lucas Villafáñez y Federico Gay. En el segundo encuentro, el triunfo se dio con una goleada por 4 a 1, con tantos de Fabián Monserrat, doblete de Patricio Rodríguez y uno de Christian Ortíz.

Siete jugadores que estuvieron en Pilar, bajarán a Reserva: Fabián Monserrat, Francisco Pizzini, Christian Ortíz, Marcelo Vidal, Alexis Zarate, Juan Manuel Trejo y Adrián Fernández.
Américo Rubén Gallego decidió darle el domingo libre. Desde el lunes, los trabajos continuarán en Villa Domínico, de cara al último amistoso en Mar del Plata frente a Boca y el pendiente con Tigre por el Inicial 2012.

Fuente : LXR

Calaveras y Diablos

Arriba: Juan Manuel Trejo, Marcelo Vidal y Gonzalo Contrera. Abajo: Alexis Zárate, Sergio Ojeda y Leonel Miranda.

Seis juveniles del Rojo fueron a su primera pretemporada y tres de ellos se dieron el gusto de jugar. Gallego avisó que los tendrá en cuenta para el campeonato. Y los peladitos se ilusionan.

Todo ciclo que se inicia viene acompañado de sueños, esperanzas y expectativas. Américo Gallego enfrenta el semestre más duro de la historia futbolística de Independiente y sabe que no puede dar un sólo paso en falso. Por eso, para esta pretemporada en Pilar, convocó a 36 jugadores. A las figuras conocidas como Montenegro, Farías, Vargas, Morel y compañía, se suman seis pibes que piden pista. Ellos son: Alexis Zárate, Sergio Ojeda, Juan Manuel Trejo, Marcelo Vidal, Leonel Miranda y Gonzalo Contrera. Y Olé te los presenta. Pasen y vean.

Los seis se ganaron un lugar en la Reserva de Independiente y todos debutan en la pretemporada con la Primera de la mano del Tolo. “Siempre les presto atención a pibes con futuro. Traje seis y de estos, que son buenos de verdad, seguramente dos o tres van a tener rodaje en el campeonato”, aseguró Gallego, visiblemente entusiasmado con sus chicos.

“Cuando el técnico me dijo que entraba contra Racing pensé que la presión me podía superar, pero por suerte la supe manejar y me sentí cómodo. Es difícil acomodarse porque las ganas de que te vean para tener continuidad te puede traicionar. No sucedió y me sentí muy bien”, aseguró Miranda no bien finalizó el empate con Racing.

Sergio Ojeda, quien también debutó en el clásico de Avellaneda, vive este momento como único e irrepetible. “Estuve a la altura del partido. El Tolo y los muchachos me dijeron que esté tranquilo y en ningún momento me puse nervioso. Fue un debut soñado y en un clásico. Ojalá que pueda demostrar más seguido que puedo estar”, dijo Ojeda.

“La primera tarde que los jugadores tuvieron libre fue gracias al esfuerzo de los pibes. Se están rompiendo el alma y me encanta cuando tienen ese entusiasmo”, avisa el Tolo. Lo cierto, es que el entrenador decidió darles rodaje a tres de sus pollos en los dos clásicos de verano que jugó. Y contra River fue Gonzalo Contrera quién jugó de lateral derecho siendo marcador central. “Fue increíble poder jugar el primer partido en un clásico. Es el sueño de todos hacer bien las cosas. Estar en la pretemporada ya es un premio al esfuerzo. Ahora tengo que seguir trabajando para lograr llamar la atención del técnico y conseguir continuidad”, se sinceró el defensor.

Los otros tres aún no tuvieron rodaje. Marcelo Vidal, el más inquieto de todos, disfruta de la chance de sus compañeros y espera su turno, sin desesperarse. “Está buenísimo formar parte del plantel. El un reconocimiento al esfuerzo que uno viene haciendo en la Reserva. Te motiva. Nos conocemos mucho y estamos disfrutando cada minuto de todo lo que nos está pasando”, afirma.

Alexis Zárate, espera la oportunidad. El domingo Independiente juega el último amistoso del verano, contra Boca, y Gallego aún no tiene decidido quiénes jugarán. “El hecho de estar en Pilar ya es un sueño cumplido. Todavía queda un partido y ojalá pueda estar. Todo depende del técnico y la mente del plantel está puesta en el partido contra Tigre, que cada vez está más cerca. Las esperanzas nunca se pierden”, reflexiona el defensor.

Por su parte, Juan Manuel Trejo es el más experimentado del grupo de los pibes. El Tolo lo puso en la fecha 11ª fecha del Inicial, contra All Boys. Sin embargo, no zafó del bautismo y de la rapada generalizada porque más allá de haber jugado, ésta es su primera pretemporada. “Contento de seguir creciendo. El Tolo me permitió jugar el campeonato pasado y ahora, que me trajera a Pilar fue maravilloso. Se trata de trabajar y sumar cuando nos necesiten y para eso estamos listos”, avisa.

Independiente empezó el año con una meta clara y los seis pibes elegidos por el Tolo, también. La carrera por ganarse la confianza del entrenador es dura pero les sobra optimismo. Confían en sus cualidades y saben que si Gallego los eligió, es porque vio algo en ellos que puede servirle. Por eso, los pollos del técnico, sueñan con un lugar en el Torneo Final.

viernes, 18 de enero de 2013

INDEPENDIENTE 0 - RACING 0

Así, sí

Independiente tuvo un gran primer tiempo y mereció irse en ventaja por más de un gol frente a Racing en el Clásico disputado en Mar del Plata. Hubo oportunidades para Miranda, Benítez en dos ocasiones y Montenegro. En el complemento, la balanza se dio vuelta y si bien Racing no fue tan superior como el Rojo en los primeros 45, Diego Rodríguez tapó tres pelotas de gol.

Sin lucir, pero con un equipo que presionó desde el arranque, se intentó con las pasadas de Ferreyra y Santana, quien dejó el campo a los 20′ de la primera parte con una sobrecarga en el posterior de la pierna izquierda. A pesar de no tener referencia en el área, tanto Vargas, como también Miranda y Montenegro, buscaron abrir la cancha y habilitar a Martín Benítez, quien tuvo un remate en el travesaño, tras definir por arriba de Saja.

Previamente, había probado de media distancia. La primera ocasión, sin embargo, estuvo en los pies de Leonel Miranda, desde el lateral izquierdo del área defendida por Sebastián Saja, a quien la televisación dio como la figura del partido. Montenegro fue el punto más alto en el Rojo y casi convierte de tiro libre.

Poco y nada para el rival que intentó atacar a Galeano, de floja actuación en el Rojo; tuvo chances de Hauche, en sociedad con Sand y luego un cabezazo de Zuculini. En ambos casos, Diego Rodríguez controló las pelotas. Otro que también tuvo la suya, fue Camoranesi desde afuera. Pero la más peligrosa llegó desde la cabeza de Ortiz.

El empate fue justo, aunque por lo que realizó en el primer tiempo, Independiente pudo llevarse los tres puntos.  Se mejoró la imagen en el debut veraniego frente a River y el equipo tuvo varios puntos altos. Interesante presentación de los juveniles Sergio Ojeda y Leonel Miranda, la calidad intacta de Daniel Montenegro y el buen trabajo de Fabian Vargas en la mitad de la cancha.

Fuente : LXR

INDEPENDIENTE 0 - RACING 0

El otro Independiente

Con mayoría de titulares, el equipo de Américo Gallego mostró una cara totalmente opuesta a la dejada en el partido con River. Empató sin goles el clásico, pero tuvo rendimientos altos, los buenos debuts de Miranda y de Ojeda que invitar a ilusionar y un “Rolfi” que sigue intacto. Aprobado.

Independiente comenzó incisivo, presionando mucho sobre cada jugador de Racing. Vargas, Miranda y Montenegro alternaban funciones ofensivas con marca para ayudar en la recuperación. Así llegó la primera. A los 5 minutos, Fabián Vargas la envió a la espalda de la defensa, por el sector derecho para la subida de Santana que, exigido, llegó a centrar para un Martín Benítez que perdió contra Fernando Ortiz en el cabezazo.

Racing intentó una réplica liviana, con centros inofensivos que eran despejados por Tula y por Ojeda. Cuando el equipo del “Tolo” recuperaba salía de manera asociada, pero en los últimos metros decidía mal. Sin embargo, Miranda primero, luego Benítez y también el “Rolfi”, en un par de minutos, probaron a Saja con sendos zapatazos de media distancia que hicieron lucir al arquero.

La primera del rival llegó luego de una linda jugada, a un toque, que definió Sand, con un testazo que se fue desviado por sobre el travesaño del arco protegido por el “Ruso” Rodríguez. Cuando el juego se iba armando, aparecían las sociedades y de a poco Independiente comenzaba a dominar Jonatan Santana miró al banco y con un gesto de resignación pidió el cambio. En su lugar ingresó Fabián Monserrat a los 20 minutos.

A los 25, Montenegro emuló al “Bocha”, asistió de una manera deliciosa a Martín Benítez y el misionero definió de media vuelta al travesaño de un Saja que solo atinó a mirar. Hauche, unos minutos después también tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero entre Diego Rodríguez y Tula anularon esa chance.

El resto del primer tiempo fueron intenciones infértiles y un presión descarnada de Independiente que si no robaba, provocaba el error de Racing. La banda derecha, en el mano a mano estuvo cubierta por un buen desempeño de Ojeda, pero que a veces era sobrado por la falta de oficio. Miranda y el “Rolfi” se asociaban bien para desequilibrar y asistir a un Benítez que se movía por todo el frente de ataque.

Para el segundo tiempo, Racing fue quien tomó la iniciativa en los primeros minutos con un Mauro Camoranesi que remató desde afuera del área, pero Rodríguez despejó hacia delante. El vértigo de los primeros 45´ pareció hacer mella en un equipo que está terminando su preparación física como el de Gallego. La “Academia” volvió a inquietar con un cabezazo de Ortiz y Martín Benítez dejó la cancha para el ingreso de Patricio Vidal.

Saja, por su parte se seguía agigantando. Miranda tocó hacia delante, Montenegro la punteó para dejar en ridículo a un marcador y rematar para que el portero la saque al córner con espectacularidad. El ida y vuelta seguía y Vidal se escapaba por el sector izquierdo para asistir, tras un rebota a Mirando que buscó su gol, pero la pelota se fue desviada. Luego de esa jugada, Roberto Battión ingresó por Vargas.

Racing volvió a tener una jugada en los pies de Hauche, prácticamente mano a mano, pero el arquerito rojo se agigantó ante el “demonio” y atajó su disparo. Pocas fallas en la última línea de Independiente, solo algunos desacoples en el retroceso, pero firme en el pie a pie.

La ovación se la llevó Leonel Miranda que a pura guapeza, con garra y cabeza debutó y fue de lo mejor de la cancha. A los 30´ fue relevado por Lucas Villafañez dejando una imagen de frescura, desfachatez y de gran proyecto. Mención especial para el “Lolo”.

Los cambios y la merma física producto también de una cancha rápida provocaron que el rival se acerque al arco del “Ruso” que cerró su arco dos veces ante Sand y después sacando un gran cabezazo de Zuculini casi desde adentro.

Independiente mejoró, o dicho de otra manera, puso su mejor equipo. La actitud fue otra, la templanza también. El trabajo de Montenegro, sobre todo en el primer tiempo rozó la perfección, sobre todo cuando se juntaba con Miranda que la rompió. Las preocupaciones pasan por las salidas de Santana (contractura) y de Benítez. Buena tarea de Sergio Ojeda que le tocó hacer su primer partido en otra posición, Tula que estuvo rápido y Diego Rodríguez que mantuvo el cero con algunas buenas atajadas. El efecto “Tolo” hizo efecto. Se viene un semestre complicado, pero así puede ser menos tortuoso. En una semana, el “Rojo” se mide ante Boca en el último partido de verano.

Fuente : De la cuna al Infierno

INDEPENDIENTE 0 - RACING 0

“Lo queríamos ganar…”

 
Montenegro se fue "tranquilo por la generación de situaciones", pero con bronca por no poder romper el 0-0 contra Racing. "Tuvimos tres o cuatro claras y Saja tuvo muy buenas atajadas", sostuvo.

Montenegro fue la manija de un Independiente que por momentos dominó a Racing. El Rolfi, que volvió para darle una mano al Rojo en el momento más difícil de su historia, sostuvo que merecieron un poco más.

"Saja tuvo algunas muy buenas atajadas. Pero eso no importa, generamos muchas situaciones, que en algún momento van a entrar. Era un clásico y lo queríamos ganar, pero no se pudo. Las cosas van a ir mejorando", afirmó.

Además, añadió: "Queríamos quedarnos con el clásico para empezar a creer en nosotros, a contagiarnos. Tuvimos tres o cuatros claras, que hubiesen cambiado el partido. Hay que seguir de esta manera".

Fuente : Olé

INDEPENDIENTE 0 - RACING 0

“Los superamos”

 
Gallego dijo que, "por momentos", Independiente fue más que Racing. "Me voy contento por la producción del equipo. Sólo nos faltó el gol", tiró el Tolo. Y añadió: "Saja es un muy buen arquero, je".

Independiente tuvo un buen desempeño ante Racing y Gallego, pese al 0-0, se fue con una sonrisa de Mar del Plata. El Tolo vislumbró una levantada en el nivel del equipo y eso, claro, se debió a Montenegro.

"Me pone bien el desempeño porque el Rolfi hace mucho que no hacía fútbol y aguantó todo el partido", arrancó el técnico. Además, añadió: "Estoy muy contento por la producción que hicieron. Sólo nos faltó el gol. 

Por momentos superamos a Racing, aunque ellos también crearon. A Miranda y a Ojeda no les pesó, anduvimos bien. Pero Saja es muy buen arquero".

Por otra parte, se refirió al tema Dorlan Pabón, quien desmintió su arribo al Rojo. "Pabón, te lo pide el Tolo Gallego: 'Vení a salir campeón con el Rojo'. Más que esto no puedo hacer. Se va a arreglar todo", comentó.

Fuente : Olé

INDEPENDIENTE 0 - RACING 0

Un Rolfi de ventaja

 
Montenegro volvió a Independiente y fue la manija de un Rojo que fue más que Racing pero no le pudo ganar: con una gran actuación de Saja, la Academia mantuvo el 0-0. Ojo, los de Zubeldía también tuvieron chances en un partido movido.

¿Pretemporada? No señor, nada de jugadores duros, de músculos ablandándose, de técnicos probando. Independiente y Racing mudaron el clásico de Avellaneda a Mar del Plata y se vivió como en el Cilindro, como en el Libertadores de América: a pierna fuerte, con dinámica y con ganas de ganar. Y con la vuelta del Rolfi... Montenegro se llevó las miradas pero, a pesar de comandar a un Rojo que fue superior, no pudo llevarse el triunfo: fue 0-0.

Y si fue 0-0 es porque, a pesar de que Independiente tuvo su símbolo en el 10, Racing mantiene a su emblema en el arco. Porque el primer tiempo se tiñó de Rojo, se jugó al ritmo que pensó el Tolo, y Sebastián Saja puso la cara (y las manos) por la Academia: tapó dos disparos de lejos, un tiro libre de Montenegro al ángulo y hasta tuvo su cuota de fortuna con un remate de Benítez de emboquillada que dio en el travesaño. La Academia sufría atrás...

Racing cambió la cara en el segundo tiempo y el Ruso Rodríguez aprovechó un tiro de Camoranesi y un cabezazo de Ortiz para demostrarle a Gallego que quiere pelear por el arco de Independiente. El partido se fue haciendo de ida y vuelta: Saja volvió a revolcarse ante un tiro de Montenegro, mientras que Sand tuvo un mano a mano que controló Rodríguez. El clima en la cancha fue enfriándose, mientras que el duelo en las tribunas se prendía: "El que no salta, se va/fue a la B", según la cabecera donde se mirara.

La mejor imagen la dejó Independiente. Sus hinchas se van más contentos a Avellaneda, a sus casas en la Costa: el equipo dominó a Racing durante casi todo el partido y mostró una idea de juego con el Rolfi como cabeza. Le falta picante en ofensiva, ¿mejorará con Farías? La Academia tampoco decepcionó, pero sufrió en defensa y podría haber perdido de no haber sido por Saja. Hay conclusiones, conclusiones importantes en ambos bandos. Porque de pretemporada, el clásico no tuvo nada...

Formaciones iniciales

Independiente: D. Rodríguez; S. Ojeda, J. Velázquez, C. Tula, L. Galeano; J. Santana, F. Vargas, O. Ferreyra; L. Miranda, D. Montenegro; M. Benítez. Suplentes: H. Navarro, F. Gay, G Contrera, R. Battión, F. Monserrat, L. Villafáñez, P. Vidal. DT: A. Gallego.

Racing: S. Saja; I. Pillud, F. Ortiz, M. Cahais, A. García; D. Villar, A. Pelletieri, B. Zuculini, M. Camoranesi; G. Hauche, J. Sand. Suplentes: J. De Olivera, M. Migliónico, B. Lluy, L. Aued, M. Pérez Guedes, R. De Paul, J. Cámpora. DT: L. Zubeldía.

Cambios: PT: 20' Monserrat x Santana (I). ST: 10' Vidal x Benítez (I), 29' Villafáñez x Miranda (I), 32' Lluy x Villar (R), 36' De Paul x Hauche (R), 38' Cámpora x Sand (R).

Fuente : Olé

jueves, 17 de enero de 2013

HOY 22:10 HS : INDEPENDIENTE VS RACING

Mar del Plata volverá a vibrar con un nuevo enfrentamiento entre Racing e Independiente

Avellaneda se 'mudará' a “La Feliz” para dar lugar a un clásico con muchos condimentos y poner en disputa la Copa de Verano. La “Academia”, que viene dulce después de ganarle al “Xeneize”, va con lo mejor que tiene; mientras que el “Rojo”, que cayó con el “Millonario” lucirá en cancha un ‘mix’ de titulares y suplentes. Se medirán desde las 22.10 (televisará Fox Sports) en el estadio José María Minella y con arbitraje de Diego Ceballos.

La temporada se abrió para ambos el fin de semana pasado, cuando se enfrentaron en el mismo escenario con Boca y River, los mismos que disputarán el Superclásico el sábado próximo. Pero hoy desde las 22.10 protagonizarán otro gran duelo de verano en el José María Minella (arbitrará Diego Ceballos y televisará Fox Sports), que además de servir como plato previo al derby de pasado mañana, será el que ‘pinte’ su actualidad anticipadamente a la competencia oficial.

Resta aproximadamente un mes para que comience el torneo que verá pelear el descenso de Independiente, algo que hace preocupar a la mitad de Avellaneda y regocijarse a la otra. El “Tolo” sabe que la tiene difícil y que tendrá que sumar una gran cantidad de puntos para no depender pura y exclusivamente de sus rivales directos en la tabla de promedios. Pero la preparación puede ser útil para ganar en confianza, sobre todo con su abanderado, el “Rolfi” Montenegro.

Con mucha más holgura y tranquilidad se mueve Racing, que redondeó una campaña brillante en el certamen anterior, pero que va por más: pretende repetir o superar la marca de 33 puntos y asegurarse un boleto a la Copa Sudamericana 2013 (se iniciará en agosto) y quitarse la espina clavada que le quedó después de perder la final de la Copa Argentina contra Boca. Las unidades se computarán en el cuadrangular de verano, pero lo cierto es que este cotejo tendrá un gran valor psicológico de cara al futuro.

La principal novedad en el conjunto “rojo” pasa por la presentación de Daniel Montenegro en su cuarto ciclo con la camiseta del club, mientras que la baja importante es la del “Tecla” Farías, quien permanecerá en Pilar por una molestia muscular. Como se prioriza la preparación en este momento, el “Tolo” no quiere sorpresas y lo ‘guarda’, al igual que a otros titulares, ya que plantará en cancha un ‘mix’ entre experiencia y juventud. Todavía no confirmó a los once.

En la vereda de enfrente, Luis Zubeldía parece estar más decidido a darle rodaje al elenco titular y por eso no variará mucho respecto a los que vencieron a Boca 2-1 el domingo anterior. Abajo aparecerán Pillud, Ortiz y el juvenil Alejandro Pérez (afuera Lluy, Migliónico y Corvalán) y en la mitad de la cancha habría una variante, ya que la presencia de Agustín Pelletieri parece ser segura y Pérez Guedes le dejaría el lugar. Cabe destacar que Luis Fariña, expulsado con el "Xeneize", no está disponible.

Probables formaciones :

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Alejandro García; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Julián Velázquez, Cristian Tula, Leonel Galeano; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro; Leonel Miranda y Patricio Vidal. DT: Américo Rubén Gallego

Estadio: José María Minella

Hora: 22.10

Árbitro: Diego Ceballos

Televisará: Fox Sports

Fuente : Playfutbol

“Sería importantísimo”

Vargas le tiró flores a Pabón, el colombiano que está cerca de arribar a Independiente: "Es un gran jugador. Hablé y me dijo que está muy bien en lo futbolístico". ¿El clásico? "Ganarlo nos vendría bien en lo anímico", tiró.

Dorlan Pabón está muy cerca de arribar a Independiente luego de que el Parma rechazara el préstamo del colombiano al Espanyol. Todo se reflotó y Fabián Vargas, otro cafetero que está en el Rojo, aseguró que lo convenció.

"Pabón sería importantísimo para el equipo. Es un gran jugador. Me dijo que está muy bien en lo futbolístico. Le comenté que tenía la chance de venir a un grande y que había un lindo grupo, pero no pude mentirle en la parte económica, donde todavía no me han cumplido", dijo en diálogo con Radio Del Plata.

A los de Américo Rubén Gallego se les viene el clásico de verano con Racing y Vargas quiere quedárselo: "Ganarlo nos vendría bien en lo anímico". Por otra parte, destacó que el plantel tiene tranquilidad. "El Tolo está muy motivado, como todo el grupo. Tenemos el firme convencimiento de que vamos a hacer un excelente torneo y que las cosas saldrán adelante. Ahora nos conocemos más", cerró.

A un café

Dorlan Pabón está muy cerca de arribar a Independiente. "El apretón de manos con el Parma está dado, pero falta formalizarlo", dijo Cantero. El colombiano llegaría a préstamo, sin cargo y sin opción de compra.

Parecía que Dorlan Pabón estaba con un pie en España. Es que el Parma había llegado a un acuerdo con el Espanyol de Barcelona. Sin embargo, todo se cayó porque el club italiano no aceptó algunas condiciones y así Independiente, que no pudo incorporar a Carlos Bueno ni a Martín Cauteruccio, fue nuevamente por el colombiano. Y está a un paso...

"El apretón de manos con el Parma está dado, pero falta formalizarlo. Llegaría por 6 meses a préstamo, sin cargo y sin opción de compra. La verdad que queríamos una opción de compra, pero no estamos con el tiempo para andar negociando. Sólo resta firmarlo", sostuvo Javier Cantero, presidente del Rojo, en La Red. Todo a un Café.

Fuente : Olé

martes, 15 de enero de 2013

“Todos queremos jugar el clásico”

Julián Velázquez dialogó este martes por la mañana con la prensa luego del entrenamiento matutino y se mostró con muchas ganas de jugar el partido frente a Racing: “Si le preguntas uno por uno todos quieren jugar, veremos que decisión toma el técnico”.

Además, la “Avispa” resaltó: “Sabemos que los que estamos tenemos que estar de la mejor forma, hay un buen equipo y jerarquía. Le tengo mucha fe al plantel”.

Sobre la pretemporada declaró: “Estamos con la fase futbolística, la semana pasada fue más duro lo físico. Estoy mucho mejor, me hacía falta tener una buena pretemporada como ésta. Al plantel en general se lo ve muy bien”.

Con respecto a lo que debe afrontar Independiente el próximo semestre aseguró: “Lo del promedio es una motivación porque sabés que tenés que hacer un buen torneo para salir campeón. Entrenamos con esa mentalidad. Queremos salir campeones, pelear arriba y es nuestro objetivo. Tenemos los recursos como para afrontar esto. Un buen plantel, un técnico ganador. Yo creo que un plantel, con los jugadores y la jerarquía que tenemos estamos bien. Me gusta el “Tecla”, me gusta “Legui”. El semestre pasado no pudieron jugar siempre por lesiones pero son grandes delanteros”.

Para finalizar, Julián habló sobre la caída de su pase el anterior mercado de pases: “Me afectó, quizás no lo demostré pero tuve altibajos donde no me salieron las cosas. Pensé en hacer una buena pretemporada y si hacemos una buena campaña lo mio, individualmente, se puede dar. Igual trato de no pensarlo”.

Fuente : De la cuna al Infierno

Más fútbol y más goles

Independiente culminó su práctica a doble turno de martes con una goleada ante J.J. Urquiza. Sin el “Tecla”, ni “Legui”, el “Rolfi” se vistió de goleador y anotó dos en el 5-0. El “Tolo” sigue probando y encontrando respuestas. ¿Jugarán estos contra Racing?

Gallego ya va perfilando un once, y si bien reserva a los delanteros ante mínimas molestias cada vez son más los puestos que tienen nombre. Por la tarde alineó: Diego Rodríguez, Sergio Ojeda, Julián Velázquez, Cristian Tula, Federico Mancuello (Claudio Morel); Jonathan Santana, Fabián Vargas (Roberto Battión), Osmar Ferreyra, Daniel Montenegro, Leonel Miranda y Martín Benítez (Patricio Vidal)

Montenegro por duplicado, Sergio Ojeda, como lateral derecho, y Patricio Vidal, que ingresó en el segundo tiempo por el misionero Benítez y también metió dos; fueron los goleadores de la jornada contra el equipo de Urquiza que dejó muy contento al técnico.

Ernesto Farías no fue de la partida por la misma razón que no entrenó por la mañana. Una leve molestia en una de sus rodillas fue la causa por la que el cuerpo técnico prefirió preservarlo con vistas al partido del jueves.

Previo al partido de los “titulares”, jugaron el resto de los jugadores y también ganaron por la mínima diferencia. El único tanto lo convirtió Fabián Monserrat que busca darle batalla a Santana como volante derecho.

Fuente : De la cuna al Infierno

domingo, 13 de enero de 2013

INDEPENDIENTE 0 - RIVER 2

Independiente jugó mal y perdió 2 a 0 con River en Mar del Plata
Independiente hizo su debut en el torneo de verano en Mar del Plata con derrota ante River por 2 a 0, por los goles de Funes Mori. Los suplentes del Rojo tuvieron un flojo partido y fueron superados por el Millonario, que también jugó con un equipo alternativo.

Síntesis del partido :

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Gonzalo Contreras; Hernán Fredes, Roberto Battión, Federico Mancuello; Lucas Villafáñez; Paulo Rosales y Martín Benítez. DT: Enrique Borrelli.

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Esteban Espíndola López, Diego Martínez; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Ariel Rojas; Tomás Martínez; Daniel Villalva y Rogelio Gabriel Funes Mori. DT: Ramón Díaz.
Goles:
River: Rogelio Funes Mori (41?PT), Rogelio Funes Mori (19?ST)
Amonestados:
River: Leandro González Pírez (18?PT)
 Independiente: Eduardo Tuzzio (36?PT), Federico Mancuello (22?ST)
Expuslados:
Independiente: Gabriel Vallés (10?ST)
Cambios:
Independiente: Christian Ortíz por Lucas Villafáñez (4?ST), Marcelo Vidal por Paulo Rosales (14?ST), Francisco Pizzini por Hernán Fredes (27?ST), Fernando Godoy por Martín Benítez (28?ST)
River: Ezequiel Cirigliano por Tomás Martínez (18?ST), Federico Andrada por Daniel Villalva (26?ST), Augusto Solari por Facundo Affranchino (28?ST), Federico Vega por Luciano Abecasis (29?ST)
Estadio: José María Minella
Árbitro: Silvio Trucco

Fuente : Diablosdeavellaneda

sábado, 12 de enero de 2013

HOY 22:10 HS : Independiente vs River Plate

Gallego definió el grupo que viajará a Mar del Plata para jugar con River
Américo Gallego dio la lista de 18 jugadores que viajarán a Mar del Plata junto con sus ayudantes de campo Enrique Borrelli y Jeremías Gallego para el debut en el Torneo de Verano hoy a las 22:10 ante River.


El Tolo decidió quedarse en Pilar para seguir trabajando con los futbolistas que serían los titulares este semestre, ya que tiene la mente puesta en el partido postergado con Tigre del Torneo Inicial, que se jugará el 3 de febrero.

Los 18 que viajan a Mar del Plata :

Arqueros : Diego Rodríguez e Hilario Navarro.

Defensores : Gonzalo Contrera, Sergio Ojeda, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Gabriel Vallés.

Volantes : Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Marcelo Vidal, Roberto Battión, Federico Mancuello, Hernán Fredes, Christian Ortiz y Lucas Villafáñez.

Delanteros : Martín Benítez, Francisco Pizzini y Paulo Rosales.

Fuente : Diablosdeavellaneda

martes, 8 de enero de 2013

Montenegro: "Vamos a dejar todo para sacar rápido a Independiente del descenso"
Consciente de la difícil misión que afrontará el club de Avellaneda en el Torneo Final, el "Rolfi" no se 'apichona' y asegura que el plantel estará a la altura de las circunstancias para continuar en la divisional que le pertenece el "Rojo". "Todos vamos a dar un plus porque el momento del club lo amerita", comentó. A su vez, opinó que el hincha alentará desde la primera jornada

Daniel Montenegro demostró su amor por la camiseta de Independiente y regresó en el momento más difícil de su historia: el equipo se ubica en la zona de descenso, a 20 partidos de decidir su suerte deportiva. Igualmente, el jugador no lo dudó y pegó la vuelta para tener su cuarta etapa en la institución y ser el líder de la salvación. Así lo dejó en claro en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red.

Mientras el plantel se entrena de manera exigente en el predio Mapuches de la localidad bonaerense de Pilar, el "Rolfi" hizo declaraciones que pueden tranquilar a los simpatizantes del conjunto de Avellaneda: "Vamos a tener que dar un plus, el momento del club lo amerita. Cada uno de nosotros va a dejar todo para sacar a Independiente de la zona de descenso".

No existe miedo tampoco en el seno del plantel "rojo", que tiene en la cabeza pelear los primeros puestos del Torneo Final para olvidarse de los problemas de la permanencia. "Estamos dando lo mejor para no sufrir este semestre en lo físico. Estamos mentalizados en sacar puntos y alejarnos rápidamente de los lugares de abajo", expresó con voz de referente.

Por último, el hombre que se ubicó en el primer entrenamiento formal de fútbol como enganche, detrás de Luciano Leguizamón y Ernesto Farías, resaltó que el apoyo será fundamental y confió en que "el hincha nos acompañará desde la primera jornada del campeonato. Va a ver un equipo que irá a ganar a todas las canchas". 

Fuente : Playfutbol

Gallego 'les dio pelota' a sus dirigidos y ya probó el equipo que jugaría frente a River

 En la pretemporada que lleva a cabo el "Rojo" en Pilar quedaron a un lado los ejercicios físicos y el entrenador se decidió por una práctica formal de fútbol. De un lado, los que enfrentarían al "Millonario" en Mar del Plata en la apertura del cuadrangular de verano. Del otro, los supuestos titulares, que serán preservados para el arranque del campeonato. El triunfo fue de estos últimos con un 'Tridente' conformado por Montenegro, Leguizamón y Farías

Independiente continúa su preparación en el predio Mapuches de la localidad de Pilar, cuando falta exactamente un mes para el comienzo del importante Torneo Final en el que deberá cuidar su plaza en la Primera División. Y si bien el objetivo es poner a punto desde lo físico al plantel, Américo Rubén Gallego ordenó esta mañana una práctica formal de fútbol para aflojar las piernas y postular un probable equipo que enfrentará a River.

Es que la apertura del torneo de verano será este sábado desde las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, frente al "Millonario" de Ramón Díaz, en el inicio del cuadrangular de los elencos grandes. Por eso, el director técnico no quiere dejar nada librado al azar y paró una alineación que se mediría con los de Núñez para empezar a agarrar ritmo de competencia.

En el entrenamiento, el "Tolo" paró una formación totalmente alternativa que iría en el estreno estival. La misma estuvo conformada por Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Alexis Zárate; Hernán Fredes, Roberto Battión, Federico Mancuello; Lucas Villafáñez; Paulo Rosales y Martín Benítez. Pero este elenco se vio superado 6 a 3 por los supuestos titulares, que serán preservados para la Fecha 1 del campeonato ante Newell's.

Hilario Navarro; Gonzalo Contrera, Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías fueron los victoriosos, con un hattrick del ex delantero de Arsenal, dos del "Tecla" y uno restante del "Rolfi" (descontó las tres veces Fredes para los suplentes). En tanto, hubo un segundo encuentro que culminó con marcador 2-0 para los relevos (Vallés y Benítez las conquistas).

Por último, hay que recordar que Adrián Gabbarini, quien no está al 100% de sus posibilidades, y Samuel Cáceres fueron los que practicaron de manera diferenciada. Además, los dirigentes comenzaron las charlas para cerrar la contratación del punta que pidió el DT; caído Martín Cauteruccio, van por Ezequiel Miralles, Carlos Núñez o Dorlan Pabón. 

Fuente : Playfutbol