Así, no
Independiente perdió 3-1 con Newell’s en el primer partido del campeonato dejando pasar así la chance de comenzar el semestre más complicado de la historia con el pie derecho. Scocco en dos ocasiones y Pablo Pérez sentenciaron el mal comienzo del equipo de Avellaneda, el descuento lo convirtió Cristian Tula.Durante el primer tiempo, el “Rojo” mostró más fútbol y ganas. Al salir a la segunda mitad empatando 1 a 1 las esperanzas seguían en pie, pero todo se revirtió cuando Ernesto Farías erró increíblemente la posibilidad del 2-1 con un penal pateado a la tribuna visitante y en consecuencia, el equipo rosarino aprovechó y liquidó el encuentro.
Ya a los 4 minutos Ignacio Scocco avisó que su segundo puesto en la tabla de goleadores del anterior torneo no había sido casualidad y le ganó la espalda a Tula en la primer llegada de la visita. Del otro lado de la cancha, Independiente se apoyó en Osmar Ferreyra para atacar por izquierda los primeros minutos en una combinación de pases y jugadas con “Lolo” Miranda. El juvenil metió durante todo el primer tiempo y en la primera clara para el local, habilitó a Farías en una jugada que terminó con la pelota rozando el palo derecho del arquero de Newell’s.
A los 15 minutos Miranda nuevamente habilitó a un compañero, en este caso sería el “Malevo” Ferreyra que se vería frustrado por el desvío de Mateo muy cerca del arco. En la salida de esta última llegada, el equipo de Martino abrió el marcador, una defensa mal parada de Independiente se vio superada por Casco quien se llevó consigo no solo la pelota sino también a Diego Rodríguez y con un centro al área le puso la pelota en la cabeza a Ignacio Scocco que ya había avisado y esta vez convirtió.
Independiente parecía haber perdido el rumbo y fue Fabián Vargas quien ordenó y unió la defensa con el ataque, y a los 20 minutos un muy buen centro del “Rolfi” Montenegro terminaría en un cabezazo de Cristian Tula y el empate parcial, mientras el “Tolo” Gallego miraba de la tribuna por haber sido expulsado por sus continuas protestas.
Newell’s jugando tranquilo, aprovechando la desesperación del rival por dar vuelta el resultado, no se desesperó por llegar al área y aprovechó el, por momentos, flojo desempeño de la defensa local. En el área visitante, Farías no encontraba su lugar. A los 38 minutos una buena jugada asociada entre Montenegro, Miranda y Ferreyra permitiría que el último patee al arco pero Guzmán sería quien se quede con la pelota.
Ya finalizando la primera mitad con la lluvia cayendo sobre el campo de juego, Contrera cometió un grave error y le dejó la pelota al equipo rival pero Scocco pateó insólitamente por arriba del travesaño. El juvenil lateral acarriaba una molestia que no le permitiría seguir en el campo de juego por lo que fue reemplazado antes del entretiempo por Eduardo Tuzzio.
Ya en la segunda mitad, la cortina de lluvia dificultó el ritmo y rendimiento del partido, Independiente mostró menos fútbol y bajó el rendimiento de algunos jugadores. Santana fue reemplazado por Hernán Fredes quien entró con el cometido de cubrir la banda derecha, tarea que luego se extendió ya que Eduardo Tuzzio tuvo que salir con una molestia del campo de juego siendo reemplazado por el colombiano Juan Caicedo y obligando a reacomoadr toda la defensa. Fredes debió cumplir también la tarea de lateral derecho y Galeano y Tula permanecieron en sus puestos de centrales con Morel Rodríguez por la izquierda.
El debutante colombiano atacó con ganas y tras una falta de Gabriel Heinze en el área, consiguió que Juan Pablo Pompei otorgue un penal a favor del equipo de Avellaneda, luego de que esto no sucediera en todo el Torneo Inicial. Ernesto Farías fue designado para patear el penal e insólitamente lo hizo por encima del travesaño acusándose a sí mismo de “burro”.
La historia ya estaba escrita, en la siguiente jugada Maxi Rodríguez bajó una pelota para Scocco dentro del área y el delantero, con un fuerte remate de derecha marcó el 2-1 a favor de la visita. Newell’s aprovechó a un Independiente dolido que no era más que pelotazo, nerviosismo y ansiedad y fue Pablo Pérez quien sentenció el partido.
El debut menos deseado y menos esperado para los hinchas del “Rojo” fue el que tuvieron que sufrir este domingo de lluvia torrencial en la primera fecha del Torneo Final. El próximo fin de semana, Independiente visitará al Vélez, el último campeón para buscar revertir el mal comienzo ¿lo logrará? Eso es lo que esperan dolidos los hinchas del club de Avellaneda.
Fuente : De la cuna al Infierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario