jueves, 29 de noviembre de 2012

Que no decaiga

Independiente retomó los entrenamientos en el predio de Villa Domínico, de cara al partido del próximo domingo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Américo Rubén Gallego busca levantar el ánimo de un plantel golpeado por no poder sumar de a tres y poner la cabeza en lo que viene, un rival directo y tan necesitado como el Rojo.

Los que jugaron ante Belgrano hicieron trabajos regenerativos. Hernán Fredes se recupera favorablemente del golpe que tuvo en la zona lumbar, mientras que Fabián Vargas está en duda por una molestia en su rodilla izquierda. El colombiano fue infiltrado antes y después del encuentro de ayer, pero todavía no está descartado frente al Ciclón.

Aquellos que jugaron pocos minutos o no fueron convocados, hicieron fútbol contra un combinado de Reserva. Luciano Leguizamón y Claudio Morel Rodríguez participaron del encuentro y el Tolo los tendría en consideración para visitar a San Lorenzo. El resultado fue 2 a 1 a favor del conjuto de Ariel Wiktor con goles de Sergio Ojeda y Marcelo Vidal, mientras que Martín Benítez marcó el descuento.

El equipo formó con: Hilario Navarro; Alexis Zárate, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Jonathan Santana, Víctor Zapata, Paulo Rosales; Luciano Leguizamón y Martín Benítez.

En tanto, la Reserva jugó con: Facundo Daffonchio; Roberto Russo, Sergio Ojeda, Federico Gay, Lucas Villalba; Marcelo Vidal, Fernando Godoy, Juan Manuel Trejo; Francisco Pizzini, Leonel Miranda, Christián Ortiz.

Fuente : LXR

INDEPENDIENTE 1 - BELGRANO 2

Los goles del partido...

INDEPENDIENTE 1 - BELGRANO 2

Independiente no pudo dar vuelta el resultado y perdió con Belgrano
 
Se jugaron los 45′ restantes del partido suspendido entre Independiente y Belgrano por la fecha 15 y el Rojo perdió por 2 a 1. Los de Gallego habían logrado el empate por un cabezazo de Samuel Cáceres y acorralaban al Pirata, que jugaba con uno menos por la expulsión de Juan Quiroga. Pero el visitante se llevó los tres puntos gracias a una contra letal de Lucas Melano. 

Síntesis del partido :

Independiente: Hilario Navarro; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Leonel Galeano; Fabián Monserrat, Roberto Battión, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Hernán Fredes; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Esteban González, Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari; Jorge Velázquez; y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Libertadores de América
 

Árbitro: Saúl Laverni

Goles: Independiente: PT Samuel Cáceres (13′) Belgrano: ST Lucas Melano (17′)

Amonestados: Belgrano: ST Luciano Lollo (22′)

Expulsados: Belgrano: ST Juan Quiroga (4′)

Cambios : En Independiente: ET Paulo Rosales por Hernán Fredes, Jonathan Santana por Fabián Monserrat. 

En Belgrano : ET Lucas Melano por Víctor Aquino, César Pereyra por Lucas Pittinari, ST Sergio Rodríguez por Martín Zapata (8′)

Fuente : Diablosdeavellaneda

INDEPENDIENTE 1 - BELGRANO 2

No levantan cabeza

Independiente sigue sin levantar cabeza en el Torneo Inicial. Esta tarde, perdió 2 a 1 frente a Belgrano de Córdoba, en los 45 minutos restantes debido a la suspensión del encuentro por las bombas de estruendo. Se jugaron dos tiempos en donde el Rojo arrancó perdiendo 1 a 0 y logró la igualdad con un cabezazo de Samuel Cáceres, pero en el complemento el recientemente ingresado Lucas Melano, le dio los tres puntos al Pirata.

El equipo de Américo Rubén Gallego llegó a su quinto partido consecutivo sin poder sumar de a tres. Desde aquel gol de Julián Velázquez en La Paternal, donde venía de una racha ganadora, no da pie con bola y se hunde en el fondo de la tabla.

Con un esquema más ofensivo, Independiente salió a buscar el triunfo desde el comienzo. Belgrano, esperaba al Rojo replegado en su campo y apostaba por alguna contra o un error de la defensa rival. Con la desventaja en el marcador, por el gol de Velázquez antes de la suspensión, los de Gallego arriesgaban más de la cuenta.

Fabián Vargas se hizo dueño de la mitad de la cancha, pero los delanteros se mostraban poco. Con algo de Hernán Fredes para tener la pelota y distribuir el juego, Independiente buscaba lastimar al Pirata por las bandas. A los 13 minutos, Fabián Monserrat va a buscar una pelota casi perdida, el juvenil la recuperó y se la entregó a Fredes quien envió un centro al área para que Samuel Cáceres la mande a la red con un buen cabezazo de pique al suelo. El central paraguayo ponía las cosas 1 a 1 y los hinchas en el Libertadores se ilusionaban con la posible victoria.

Sin embargo, el gol solamente entusiasmó a la gente, ya que dentro de la cancha a Independiente se le hizo difícil llegar con claridad al área de Olave. Pasaron los minutos y llegó el final de la primera etapa.
Para el complemento, Gallego metió mano en el equipo. Jonathan Santana ingresó en lugar de Fabián Monserrat y Paulo Rosales reemplazó a Hernán Fredes, quien se retiró con un dolor en la zona lumbar. Zielinski tiró a la cancha a dos rápidos: César Pereyra y Lucas Melano, quien a los 2 minutos avisó con un remate en el palo.

Al rato, el Pirata se quedó con un hombre menos, tras un fuerte golpe de Juan Quiroga contra Paulo Rosales en donde Laverni no dudó en sacarle la roja. Independiente seguía buscando el triunfo, pero con remates de larga distancia. Primero lo tuvo Roberto Battión, pero la pelota se fue por arriba del travesaño y la segunda fue de Samuel Cáceres, en donde respondió muy bien Olave.

El Tolo hizo debutar al pibe Christian Ortíz, pero se equivocó en sacar a uno de los mejores jugadores del Rojo, el Malevo Ferreyra. Queriendo lastimar a Belgrano en el juego interno, no supo aprovechar los problemas que tenía el equipo del Ruso Zielinski por las bandas.

Y de conta llegó el gol de Belgrano. A los 16, el Picante Pereyra casi de primera, le metió una pelota bárbara a Lucas Melano, quien se comió en velocidad a Leonel Galeano, que no tuvo reacción para frenarlo con alguna falta táctica y definió muy bien ante la salida, tarde, de Hilario Navarro para poner el 2 a 1 final.

La bronca se hizo notar en el Libertadores de América ya que el equipo se retiró de la cancha bajo una silbatina, cantos en contra de los jugadores y una lluvia de insultos rumbo al tunel. Al término del partido, hubo cruces de Javier Cantero con hinchas en el Hall Central y al igual que con River, la gente se acercó a despedir al micro con insultos.

Independiente sigue perdiendo partidos y puntos importantes. El equipo no levanta cabeza y pasó de tener una racha ganadora a no sumar de a tres hace cinco partidos. Para colmo, se viene San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, uno de los rivales directos. 

Fuente : LXR

INDEPENDIENTE 1 - BELGRANO 2

“Que no los puteen más”

Gallego terminó muy caliente tras la derrota con Belgrano y la reacción de los hinchas contra los jugadores: “Les pedí que los alienten, están dejando todo y los toca mucho”. Y ninguneó a Lammens, el presidente de San Lorenzo.

El promedio de Independiente arde. En zona de descenso, el Rojo sumó otra derrota, la séptima, y los hinchas estallaron contra los jugadores tras el 1-2 con Belgrano. Por eso, el Tolo Gallego dio la cara luego de la caída, y bancó a su plantel: “Le tuve que pedir a la gente que los alienten, que no los puteen más. Hay jugadores a los que les toca mucho eso”.

“Repudio cuando se vienen las agresiones, el hincha debe comprender que los muchachos están dejando todo”, explicó Gallego. Además, desesperado por la anemia de puntos, el Tolo tiró el paladar a la basura: “A partir de ahora voy a sacar puntos, a poner siete defensores. Ya no sé cómo ganar un partido…”.

Además, el entrenador fue autocrítico al 100%: “Me equivoqué en el cambio de Ferreyra, el gol de ellos vino por ahí”.El DT de Independiente mandó a la cancha a Christian Ortiz a los 15’ del ST por el Malevo Ferreyra, y apenas un minuto después Melano puso el 2-1 final. Así, el Tolo reconoció su culpa, aunque también culpó a la mala fortuna: “No tuvimos la suerte de otros partidos, habíamos empatado y no se nos dio. Tendríamos que haber cortado un poco más el juego como hicieron ellos”.

Para el final, a Gallego le preguntaron por los cambios de horario en la fecha y por la confirmación de que San Lorenzo recibirá a Independiente el domingo. Y, luego de haberse quejado en la semana por la posibilidad de que se juegue el sábado, ahora lo tomó con humor: “¿Cuándo me decís que jugamos? Bueno, vamos a jugar ahí…”. Pero no fue todo, también le pegó al presidente Lammens, que lo había acusado de incitar a la violencia: “¿Quién es el presidente de San Lorenzo? Me parece que no es del fútbol…”.

Fuente : Olé

INDEPENDIENTE 1 - BELGRANO 2

Vargas se fue infiltrado

 
El mejor del equipo terminó con un golpe en la rodilla y está en duda para el partido del domingo.

Además de la dura derrota contra Belgrano, Américo Gallego se fue preocupado por la lesión de Fabián Vargas, pensando en el partido clave del domingo contra San Lorenzo. El colombiano, que se fue del Libertadores en su auto junto con su familia, se retiró del vestuario caminando con mucha dificultad y tras haber sido infiltrado por un golpe que recibió en la rodilla izquierda.

“Tengo que esperar”, fue la escueta respuesta del volante cuando se lo consultó sobre las chances de que llegue en condiciones al encuentro del domingo en el Nuevo Gasómetro. Teniendo en cuenta sus antecedentes de lesiones, es difícil que pueda ser de la partida. 

Otro que se retiró con molestias fue Hernán Fredes. El volante pidió el cambio al final del primer tiempo por un golpe que recibió en la cintura. También van a esperar para ver cómo evoluciona.

Fuente : Olé

INDEPENDIENTE 1 - BELGRANO 2

Ni media alegría

Independiente empató con un gol de Cáceres en el comienzo, pero Melano clavó un bombazo y Belgrano se quedó con los tres puntos. El Rojo se hunde. El Pirata todavía tiene chances matemáticas.

No pudo. Tenía 45 minutos para darlo vuelta y casi lo logra, pero se quedó en la puerta. Cumplió con el primer objetivo, empatarle rápido a Belgrano para aprovechar los pocos minutos, ese tiempo pendiente de la fecha 15, cuando el partido debió suspenderse por una agresión a Olave. Y se notó esa diferencia entre ambos equipos: el local salió apurado y los cordobeses intentaron golpear con certeza en el momento justo. 

Y así fue. Cáceres empató para el Rojo en el primer mini tiempo. Pero en el segundo no lo pudo sostener.
Melano primero amagó con un tiro que pegó en el palo. Pero después, con su equipo con 10 por la roja a Quiroga, acertó en la contra. Y ya no hubo tiempo para más. Así, el equipo de Gallego sumó su quinto partido sin conocer la victoria (y aún tiene pendiente el partido con Tigre). En cambio, Belgrano se permite soñar un poco más: quedó con 30, a cinco de Vélez, con chances matemáticas de pelear. Y se ilusiona.

Lucas se corrió todo, pegó un tiro en el palo y al final le dio el triunfo a Belgrano con un golazo.
Lucas Melano no tiene apodo, pero bien lo podrían llamar el Correcaminos. El delantero de Belgrano, a pura velocidad, resultó imparable para la defensa del Rojo y además fue la figura de la cancha. Su gol fue un buen premio para cerrar un partido casi perfecto del punta del Pirata, que arrancó siendo titular en el equipo del Ruso Zielinski (en el primer partido del Inicial le hizo un gol a River en el Monumental) y luego, promediando el torneo, empezó a comer banco por el regreso del Picante Pereyra. 

El pibe de Hernando, un pueblito del interior cordobés, que de chiquito no quedó en Vélez porque no alcanzaban los lugares en la pensión del club, ahora está teniendo revancha en Primera con Belgrano. Y ayer, en Avellaneda, jugó uno de sus mejores partidos con el Celeste. “Como esta vez fue un partido más corto, se jugó con mucha intensidad, mucha velocidad también. Independiente en el primer tiempo nos manejó la pelota, pero por suerte en el segundo tiempo pudimos llegar al gol”, contó, siempre humilde, Lucas para las cámaras apenas terminó el 2-1 y poco tiempo después del golazo en el que se corrió la vida de contra y terminó definiendo con tres dedos ante Navarro. 

Melano, además, no se resigna en la pelea por ganar el Inicial. Sí, sabe que es difícil, casi imposible, pero mientras las matemáticas estén de su lado... (Está a cinco de Vélez y con seis puntos por jugarse). “Vamos a tratar de sumar de a tres en los dos partidos que nos quedan y después tendremos que ver cómo se dan los demás resultados con los de arriba. Ahí veremos hasta dónde podemos llegar en la pelea”, cerró Melano, el Correcaminos.

 Fuente : Olé

miércoles, 28 de noviembre de 2012

HOY 17:45 HS : INDEPENDIENTE 0 - BELGRANO 1 _ 45 MINUTOS RESTANTES

HOY 17:45 HS : INDEPENDIENTE 0 - BELGRANO 1 _ 45 MINUTOS RESTANTES

Dos bajas y cambio de esquema para recibir a Belgrano

El plantel de Independiente entrenó este martes pensando en los 45 minutos pendientes ante Belgrano. En la tarde de Villa Domínico, el Tolo Gallego ensayó un cambio de esquema y sumó dos bajas para recibir al Pirata, ya que Julián Velázquez y Diego Rodríguez se quedarán afuera del partido por lesión.

La Avispa, que acumula cuatro amarillas, se perderá el duelo ante los de Ricardo Zielinski por una sobrecarga muscular y le cederá su lugar en la nómina a Federico Gay, quien estará en el banco.
Por su parte, el Ruso sufrió una entorsis de tobillo que le impedirá ser el arquero suplente este miércoles, por lo que el juvenil Facundo Daffonchio lo reemplazará en la lista de concentrados.

En cuanto al esquema para recibir a Belgrano, Américo Gallego optó por la línea de tres defensores para salir a atacar al rival desde el comienzo. Así, Independiente formará con Hilario Navarro; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Leonel Galeano; Fabián Monserrat, Fabián Vargas, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Hernán Fredes; Patricio Vidal y Ernesto Farías.

Fuente : LXR

lunes, 26 de noviembre de 2012

Fredes: “Todos los pequeños detalles son en contra”
 
Hernán Fredes dialogó con la prensa tras la práctica de este lunes y no ocultó su malestar por los fallos arbitrales que vienen perjudicando claramente a Independiente. Además, habló de los partidos con Belgrano y San Lorenzo.

“Nos duele porque necesitábamos esos tres puntos. El equipo mostró una mejoría. Manejamos casi todo el partido. River llegó dos o tres veces y con pelota parada”, opinó el 10 del Rojo del empate frente a los de Núñez.

Sobre el cuestionado arbitraje de Néstor Pitana, soltó: “Es humano y todos nos podemos equivocar. Pero esto pasó varias veces y ya molesta mucho, más por la situación que estamos viviendo. Todos los pequeños detalles son en contra”.

Y agregó: “Hay una foto que muestra al árbitro bien hubicado como para no ver el penal. No se si hay una mano negra. Pero se nos hace cuesta arriba y es difícil luchar contra todo”.
En cuanto a los 45 minutos que restan con Belgrano, comentó: “Hay que salir a jugar como contra River. Apretarlos arriba desde el inicio y dominar la pelota. Ellos van ganando y se nos va a complicar encontrar los espacios porque van a tratar de cuidar su arco”.

Por último, se refirió el clásico que se viene contra San Lorenzo: “Es un partido aparte y lo vamos a salir a ganar a muerte. No hay que pensar más que en los tres puntos. Pero esto es largo, nos queda todo el campeonato que viene y falta mucho”, cerró.

Fuente : Diablosdeavellaneda
Entrenamiento y concentrados para los 45 minutos con Belgrano
 
Luego del empate con River, el plantel de Independiente no tuvo descanso, ya que esta semana completará el partido suspendido ante Belgrano y después visitará a San Lorenzo. Ante la baja de Mancuello, Gallego concentra a Churín.

El domingo los jugadores realizaron movimientos regenerativos en Villa Domínico, mientras que este lunes hicieron trabajos físicos bajo una ligera llovizna sobre las canchas del predio.
El encuentro con el “Pirata” que el Rojo pierde por 1 a 0 se completará este miércoles desde las 18 hs (con público) y constará de dos tiempos de 23 y 22 minutos respectivamente.

Ante la lesión de Federico Mancuello (mañana le harán estudios), el Tolo sumó a la lista de concentrados para recibir a los cordobeses al delantero Diego Churín, relegado a la Reserva desde hace mucho tiempo.
Por otra parte, Claudio Morel y Luciano Leguizamón se recuperaron completamente de sus desgarros y estarán a disposición del entrenador para el clásico contra el “Azulgrana”, que podría pasarse del sábado para el domingo si prospera el pedido de la dirigencia de Independiente en AFA.

Lista de concentrados vs Belgrano :

Arqueros: Hilario Navarro y Diego Rodríguez.

Defensores: Cristian Tula, Samuel Cáceres, Julián Velázquez y Leonel Galeano.

Volantes: Fabián Vargas, Roberto Battión, Hernán Fredes, Fabián Monserrat, Osmar Ferreyra, Jonathan Santana, Paulo Rosales y Christian Ortiz.

 Delanteros: Ernesto Farías, Patricio Vidal, Martín Benítez y Diego Churín.

Fuente : Diablosdeavellaneda

domingo, 25 de noviembre de 2012

INDEPENDIENTE 2 - RIVER PLATE 2

En el Libertadores de América,el "Rojo" igualó 2 a 2 con el "Millonario". Mientras Hernán Fredes había madrugado a los tres minutos, Jonathan Bottinelli y Carlos Sánchez habían revertido el marcador. Pero luego apareció Leonel Galeano para poner justicia y decretar el empate final. El encuentro estuvo dominado por las falencias defensivas de ambos, aunque la visita protagonizó un muy pobre desempeño.  Pitana fue el árbitro del encuentro y tuvo una muy floja labor, ya que no cobró dos claros penales para el local

SEGUIR LEYENDO...

INDEPENDIENTE 2 - RIVER PLATE 2

Además del problema futbolístico, a Independiente se le suman inconvenientes extras. Los desempeños arbitrales y la elección de los días y horarios de los partidos viene siendo una gran cuenta pendiente en AFA. ¿Pitana? Uno más que integra la lista negra.

Estar en zona de descenso atiende a muchas realidades. Las malas administraciones, las malas incorporaciones y las desacertadas contrataciones de técnicos, son algunos puntos a replantearse. Sin embargo, el tema arbitral y la elección de las fechas tienen que estar en la agenda inmediata a resolver.

SEGUIR LEYENDO...

INDEPENDIENTE 2 - RIVER PLATE 2

 Ferreyra fue la gran figura del partido: asistió a Fredes y casi moja en el final. “Este es el camino a seguir”, comentó.

AGabriel Mercado, posiblemente, le cueste dormir a lo largo de esta semana. Si lo invaden unas constantes pesadillas hasta sería lógico de alguna manera. El lateral de River fue el que más sufrió a Osmar Ferreyra (aunque no el único, por supuesto). Desde el comienzo del partido cuando, a partir de un desborde y un centro suyo, llegó la apertura del marcador y el grito de Fredes.

SEGUIR LEYENDO...

INDEPENDIENTE 2 - RIVER PLATE 2

Los goles del Clásico ...

sábado, 24 de noviembre de 2012

INDEPENDIENTE 2 - RIVER PLATE 2

 Independiente y River protagonizaron un show de errores, y así empataron 2-2. Fredes y Galeano marcaron para los de Gallego, mientras que Bottinelli y Sánchez hicieron los del Millo. Ambos tuvieron chances de irse con el triunfo, el Rojo dejó una mejor sensación, pero se fueron con las manos vacías.

Emociones hubo, y de sobra. Y aunque cueste admitirlo, Independiente y River protagonizaron un partido rico para el espectador. Es cierto, inevitablemente lo que más se resaltó fueron los horrores defensivos de ambos, pero tanto el Rojo como el Millo pueden decir, sin mentir, que estuvieron a punto de llevarse la victoria. Finalmente, fue 2-2.

SEGUIR LEYENDO...

INDEPENDIENTE 2 - RIVER PLATE 2

 
Independiente y River empataron 2 a 2 en un clásico cambiante en el resultado pero que tuvo a un sólo protagonista en la cancha. El equipo del Tolo Gallego hizo méritos para llevarse el triunfo pero se perdió varias chances claras de gol y los de Almeyda fueron efectivos cuando llegaron. Hernán Fredes y Leonel Galeano, los goles.

SEGUIR LEYENDO...

HOY 17:00 HS : INDEPENDIENTE VS RIVER

 
Independiente y River se vuelven a ver las caras después de un año y medio. Juegan desde las 17 hs en el Estadio Libertadores de América en otro partido clave para el equipo de Américo Gallego.

SEGUIR LEYENDO...

HOY : 17:00 HS : INDEPENDIENTE VS RIVER

 
Historial :

En la era Profesional jugaron 165 partidos con 70 victorias de River Plate con 254 tantos, 49 triunfos de Independiente con 201 goles y 46 empates.

Máximas goleadas :

Nacional 1972: River Plate 7 vs. Independiente 2.
Campeonato 1932: Independiente 5 vs. River Plate 0.
Clausura 1996: River Plate 1 vs. Independiente 4 (Máxima goleada como visitante).


SEGUIR LEYENDO...

viernes, 23 de noviembre de 2012

“No me la esperaba, pero es una oportunidad muy grande”

Christian Ortíz, quien integra la lista de concentrados por primera vez en Independiente desde que llegó al club, habló con “De la Cuna al Infierno” y contó que se sintió sorprendido por ocupar un lugar en el banco de suplentes del “Rojo”. “No me lo esperaba. El `Tolo´ me comunicó hoy en el entrenamiento que iba a ir al banco pero estoy tranquilo. Quiero aprovechar la oportunidad”, afirmó “Titi”.

“En reserva venimos jugando bien. Hay buen fútbol. Pensé que iba a terminar el año jugando allí”, expresó el ex jugador de Huracán. Y agregó: “Soy mediapunta, me gusta jugar atrás del cinco del rival y moverme libre por esa zona”.

Además, Ortíz, que pasó también por el fútbol uruguayo en Racing de Montevideo, manifestó: “Crecí mucho como jugador y profesional en Uruguay. Jugar allá me hizo muy bien, me hizo madurar como jugador”

En tanto, sobre la sorpresa de la inclusión en la lista de concentrados para un partido tan trascendental como el que será el Clásico ante River, ´Titi´ subrayó: “Es un clásico con un equipo muy grande. Ya estoy pensando en el partido, pero hay que estar tranquilo. Si me toca entrar lo voy a hacer de la mejor manera. Es una oportunidad muy grande y hay que aprovecharla”.

 ”El `Tolo´ me dice que vuelva con el cinco del rival cuando perdemos la pelota, que marquemos mucho. Cuando tenemos la pelota nos da libertad para movernos”, finalizó.

Fuente : De la cuna al Infierno
 
El plantel de Independiente se entrenó otra vez esta mañana en Villa Domínico y Américo Gallego ya tiene el equipo listo para enfrentar mañana a River.

Falta menos de un día para el clásico. El entrenador y los jugadores saben que es vital conseguir los tres puntos porque cada vez se acerca más el final de la temporada. El Tolo dispuso de trabajos tácticos y pelota parada para aceitar detalles en el equipo.

SEGUIR LEYENDO...

miércoles, 21 de noviembre de 2012


Independiente sigue entrenando de cara el clásico del sábado contra River. Este miércoles en Villa Domínico, Américo Gallego probó un equipo con algunos cambios de nombres y de esquema.

En la práctica de fútbol de hoy, el Tolo realizó varias modificaciones con respecto al último partido. Tula, Santana, Fredes y Rosales ingresaron en lugar de Vallés, Mancuello, Vargas y Villafáñez (esguince)

SEGUIR LEYENDO...
 Farías: “Estoy confiado de que Independiente se queda en Primera"
Ernesto Farías habló con la prensa e hizo autocrítica por el bajo nivel personal y grupal. El capitán de Independiente manifestó tener una “confianza enorme” de lograr mantener la categoría. “Este grupo lo va a mantener en Primera”, aseguró.

“Hay que ver por qué no se juega como se venía jugando, que errores grupales y personales tuvimos. De ahí sacaremos las conclusiones para salir de esta situación”, fueron las primeras palabras de Farías tras la práctica de hoy.

SEGUIR LEYENDO ...

Tolo corazón

Hinchas del Rojo colgaron una bandera en Domínico para demostrar su apoyo a Gallego en este momento difícil. Se viene un partido clave ante River para tratar de levantar cabeza. El martes había estado Cantero.

No son días tranquilos los que se viven en Independiente. Después de la suspensión ante Belgrano por la bomba que tiraron los barras, el equipo de Gallego mostró un bajo nivel y perdió frente a Estudiantes, un resultado que lo mantuvo en la zona de descenso. El sábado recibe a River en un partido ideal para cambiar la imagen. Y los hinchas demostraron su apoyo como lo había hecho el presidente Cantero el martes al visitar al plantel.

"Sólo te faltaba sacar la cara por Independiente. ¡Fuerza Tolo! Con vos siempre. Hinchas genuinos", dice la bandera colgada en el predio de Domínico. El técnico sabe que se juega una parada brava frente al equipo de Almeyda, porque el equipo no levanta y el promedio aprieta. El mimo de la gente puede ayudarlo para encarar el partido con más fuerza.

Fuente : Olé

domingo, 18 de noviembre de 2012

ESTUDIANTES 2 - INDEPENDIENTE 0

En caída libre

Independiente perdió 2 a 0 contra Estudiantes en el Estadio Único de La Plata en un partido más en el que sólo servía ganar. Duván Zapata y Carrillo de penal sentenciaron a un equipo que sigue cavando su propia fosa, carece de actitud e ideas y no encuentra nunca el piso para, de una vez por todas, salir de este presente al cual parece estar condenado.

Desde el arranque tanto Vallés como Mancuello se mostraron como opción de ataque por las bandas pero esto dejaba mal acomodado al fondo del equipo cuando no eran aprovechadas las situaciones generadas y Estudiantes sacaba la contra.

A los 7 minutos llegó la primera jugada clara para el local con un tiro de Román Martínez desde afuera del área que fue bien tapada por Hilario Navarro mandando la pelota al corner.

Independiente no encontraba su rumbo, por la banda derecha todo era desorden mientras que por la izquierda Mancuello, Ferreyra y Villafáñez intentaron crear una sociedad con poca precisión. La más clara estuvo en un centro de Mancuello bien direccionado al que llegó antes Silva con los puños y en rechazo Battión la mandó de cabeza al lado del palo.

A los 24 minutos fue bien anulado un gol a Duván Zapata ya que previamente había cometido una falta sobre Leonel Galeano para quedar solo mano a mano con Hilario.

El equipo de Gallego hacía agua en el fondo pero corría con la suerte de las llegadas inhabilitadas del rival. Aunque la suerte mucho no le duró… Román Martínez pateó al arco dejando a Galeano en el camino pero la pelota pegó en el travesaño y Duvan Zapata, solo sin ningún tipo de marca solamente tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Si Independiente estaba desesperado por llegar al arco, ahora todo había empeorado y la ansiedad subía a niveles extremos. Ferreyra empecinado en tirar centros al arco no contaba con los centrales de Estudiantes que eran más en altura y en cuerpo que sus compañeros y el juego se tornó más trabado.

Villafáñez salió con una molestia en su tobillo derecho luego de un choque con Zapata y fue reemplazado por Patricio Vidal.

Ya sobre el final del primer tiempo Auzqui picó solo para quedar mano a mano con Navarro y Fabián Vargas llegó a robar bien la pelota desde atrás.

Vidal intentó abrir el juego por derecha al inicio del segundo tiempo pero poco duró esta iniciativa ya que también en tiempo de descuento el “Rojo” atacó por la banda izquierda. Apáticos como el resto del equipo fueron Paulo Rosales y Hernán Fredes en sus ingresos por Fabián Vargas y Victor Zapata respectivamente.

En un intento de sorprender, Osmar Ferreyra pateó desde la puerta del área y Silva llegó a cachetear la pelota para mandarla al corner por arriba del travesaño.

En otra jugada de peligro Leandro Benítez encaró solo ganándole en velocidad a Vallés y Velázquez pero el remate se escapó por al lado del palo izquierdo. Acto seguido ocurrió lo mismo con Patricio Vidal en el arco de enfrente pero esta vez fue el palo el que le dijo que no al tucumano y la pelota se fue sin dar rebote.

Julián Velázquez en ataque reclamó una falta en el área y al bajar a defender cometió una infracción sobre Román Martínez a la cual Alejandro Toia sancionó con la pena máxima: penal a favor del equipo local transformado en gol por Carrillo e Independiente que sufría su propia desesperación y falta de creatividad.

Todo estaba dicho, Estudiantes se encargó solamente de defender el cero en su arco y sacar las pelotas que llegaban desordenadas por su rival.

Así, Independiente no pudo paliar los malos días vividos luego de la suspensión del partido ante Belgrano. Cuando aún le queda disputar los minutos restantes de ese encuentro y la fecha postergada frente a Tigre, debe poner la cabeza en frío y pensar en River, su próximo rival…¿Podrán hacerlo? ¿Podrán abstraerse de lo institucional para reflotar lo deportivo como tanto pidió el presidente Javier Cantero los últimos días? ¿Encontrarán el piso luego de lo que parece una interminable caída libre?

Fuente : De la cuna al Infierno

ESTUDIANTES 2 - INDEPENDIENTE 0

Independiente perdió en La Plata con Estudiantes, que lo hundió en zona de descenso

Luego de los incidentes que la 'Barra' generó y que llevó a la suspensión del partido ante Belgrano, el "Rojo" se presentó ante el "Pincha", que le ganó 2 a 0 con los tantos de Duvan Zapata y Guido Carrillo. Mientras espera el partido ante el "Pirata" y adeuda el juego ante Tigre, los de Avellaneda continúan en la zona caliente. En tanto, el equipo de Diego Cagna acumula 24 puntos en el certamen

Estudiantes aprovechó las que tuvo y le ganó a Independiente, que no jugó bien pero que mereció al menos un tanto en el encuentro que ambos jugaron en La Plata y que terminó con triunfo para el local por 2 a 0, gracias a los tantos de Duvan Zapata y Guido Carrillo, quienes anotaron en la primera y segunda parte del partido. Cabe destacar que el "Rojo" tenía que ganar y esperar una derrota de San Martín de San Juan para dejar la zona caliente.

Luego de un primer tiempo bastante pobre, en el que Hilario Navarro y Agustín Silva aparecieron con algunas atajadas, Duvan Zapata anotó el primero luego de una jugada en la que la defensa no pudo cerrar y en el que, tras un rebote en el palo, el colombiano definió para el 1 a 0 en el encuentro. Antes, al delantero le anularon un gol por una falta inexistente cuando convirtió de manera estupenda a un costado de Hilario Navarro.

Ya en el complemento, Independiente tuvo varias claras, pero el palo y la mala definición no le permitieron empatar a los de Américo Gallego, quienes cuando estaban más cerca de la igualdad quedaron dos tantos abajo por el penal que Guido Carrillo anotó para el 2 a 0 que dejó a los locales con 24 puntos y al "Rojo", que aún adeuda el segundo tiempo con Belgrano y el partido suspendido por lluvia con Tigre, hundido en la zona de descenso.

Formaciones :

Estudiantes: Agustín Silva; Matías Sarulyte, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Rodrigo Braña, Marcos Gelabert, Leonardo Jara, Román Martínez, Carlos Auzqui y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Lucas Villafáñez y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Estadio: Único Ciudad de La Plata
Árbitro: Alejandro Toia

SÍNTESIS DEL PARTIDO :

GOLES : Estudiantes: Duvan Zapata (29'PT), Guido Carrillo (30'ST)
Indpendiente:

Amonestados :

Estudiantes: Román Martínez (7'ST), Federico Mancuello (19'ST)
Independiente: Patricio Vidal (27'ST), Julián Velázquez (30'ST), Leonel Galeano (45'ST)

Expulsados :
Estudiantes :
Independiente :

Cambios :

Estudiantes: Guido Carrillo por Duvan Zapata (5'ST), Maximiliano Núñez por Carlos Auzqui (20'ST), Marcos Gelabert por Leandro Benítez (38'ST) 
 
Independiente: Patricio Vidal por Lucas Villafáñez (42'PT), Paulo Rosales por Fabián Vargas (8'ST), Hernán Fredes por Víctor Zapata (12'ST)

Fuente : Playfutbol

ESTUDIANTES 2 - INDEPENDIENTE 0

Villafáñez debió dejar el campo por lesión

Apenas había transcurrido media hora de juego, cuando en posesión de pelota, Lucas Villafañez cruzó fuerte con el colombiano Duván Zapata. El mismo lo empujó con el cuerpo y deslizó con su mano. Villa se desniveló y dobló su tobillo izquierdo con el césped.

Rápidamente la zona se inflamó y si bien el comodorense intentó seguir en el campo de juego, 10 minutos más tarde fue reemplazado por Patricio Vidal. Tras su salida, el doctor Luis Charadía colocó hielo y un bendaje en la zona afectada.

Sería una esguince, pero en las próximas horas evaluarán la evolución del golpe para diagnosticar el grado. En caso de ser necesarios, recién el lunes habría estudios para conocer cuánto tiempo estará afuera de las canchas.

Fuente : LXR

ESTUDIANTES 2 - INDEPENDIENTE 0

Desolador panorama

Independiente perdió por 2 a 0 contra Estudiantes en La Plata. Duván Zapata a los 29 minutos de la primera etapa, y Guido Carrillo (de penal) a los 27 del segundo tiempo fueron los goleadores del encuentro. Preocupa y mucho el juego del Rojo.

En el inicio de la primera mitad, Independiente parecía que tenía más actitud y ganas de ir a buscar el partido. El aporte de Federico Mancuello y su asociación con Osmar Ferreyra por la banda izquierda pudieron crear alguna tibia situación. La más clara la tuvo Roberto Battión quien cabeceó fuera del área con un arquero vencido, pero se fue cerca. Los delanteros brillaron por su ausencia y sigue sin aparecer un conductor.

Con el correr de los minutos, el hincha comenzó a percibir falta de actitud. El Pincha hizo uso de su único recurso como lo fue el pelotazo a Zapata y llegó a abrir el marcador. Previamente, le habían anulado uno por un foul que existió, pero no suele cobrarse. A los 29 minutos,  luego de una muy buena habilitación, Leonardo Jara remató ante la salida de Hilario Navarro. El tiro fue desviado y tras pegar en el palo apareció el colombiano.

El complemento fue más de lo mismo. Juego impotente, tenencia de pelota y falta total de contundencia ofensiva. Los dirigidos por el Tolo sólo tuvieron dos chances para intentar empatar. Primero lo tuvo Ferreyra, quien remató desde 40 metros y luego Patricio Vidal de frente al arco.

A los 27, Julián Velázquez cometió una infracción dentro del área tras llegar a destiempo y Alejandro Toia no dudó en cobrar penal. Carrillo, que había ingresado hace unos pocos minutos, fue el encargado de convertir y sentenciar el resultado para declarar a Estudiantes un justo ganador.

Fuente : LXR

ESTUDIANTES 2 - INDEPENDIENTE 0

Ni gana ni empata

Estudiantes le ganó 2-0 a Independiente y lo dejó hundido en la tabla de los promedios. Con goles de Duvan Zapata y Carrillo, el Pincha prolongó la mala racha de los de Gallego. Así, se le escapó San Lorenzo.

Lejos está Estudiantes de ser una luz. El equipo de Diego Cagna no es justamente un culto al fútbol, pero sí supo aprovechar el momento de este Independiente. Un Rojo que, como al principio de campeonato bajo las riendas de Cristian Díaz, está hundido. Los de Américo Rubén Gallego necesitaban levantar cabeza post partido suspendido -y hasta el momento derrota- con Belgrano. Sin embargo, prolongaron su mala racha.

La posesión que tuvo en los minutos iniciales no se reflejó en el resultado y Duvan Zapata le dio un aviso a los dirigidos por el Tolo. Alejandro Toia le hizo un favor al conjunto de Avellaneda al anular un gol del colombiano por un agarrón a Lionel Galeano que jamás existió. Igualmente, el cafetero se tomó revancha minutos después, al pescar un rebote en el área chica y sólo empujarla a la red custodiada por Hilario Navarro.

Independiente siguió empujando, siguió yendo. Federico Mancuello y Osmar Ferreyra probando desde afuera; Patricio Vidal estrellando una pelota en el palo... No le alcanzaba y, en una escapada de Maxi Núñez, la cara de Galllego sería de decepción: Julián Velázquez le hizo penal y Guido Carrillo cambió el tiro desde los doce pasos por gol.

El final fue para el infarto. El Rojo jugado, el Pincha contraatacando. La contundencia jugó un papel clave en un encuentro que dejó a Independiente mal parado para lo que viene. Después de que en la fecha anterior sus contendientes en la tabla de abajo perdieron puntos, no aprovechó para despegarse. Para colmo tiene un partido postergado (Tigre) y otro suspendido (Belgrano). Es difícil. Más sabiendo que ni gana ni empata.

Fuente : Olé

ESTUDIANTES 2 - INDEPENDIENTE 0

“Era un empate”

Gallego dijo que Independiente no fue superado por Estudiantes y que mereció más que una derrota. "Llegaron menos veces que nosotros, no se jugó tan mal", tiró. Y avisó: "San Lorenzo no es nuestro rival".

Independiente está en una mala racha y Américo Rubén Gallego es consciente de ello. "No me voy conforme, porque cuando se pierde es difícil. Pero hubo algunos jugadores que hicieron un buen trabajo. Vamos a tratar de ver qué podemos hacer para tratar de alimentar a los delanteros", arrancó.

Pese a que el equipo no tuvo un gran rendimiento, el Tolo aseguró que se podría haber rescatado un punto: "No se jugó tan mal. Era tranquilamente un empate. Ellos llegaron menos veces que Independiente al arco. Nos faltó profundidad. Algunos jugadores no están pasando un buen momento y queda en mí lo que voy a hacer en el partido contra River".

Por otra parte, le pidió paciencia a la gente. "Estoy amargado por la gente que nos sigue acompañando. Yo no estoy de acuerdo cuando son agresivos. Pero, ¿qué quieren? Perdimos tres partidos seguidos", añadió. Y, por último, dijo que el triunfo de San Lorenzo no modifica nada: "No es nuestro rival. Tenemos que mandar algunos más debajo de nosotros".

Fuente : Olé

ESTUDIANTES 2 - INDEPENDIENTE 0

Ni la ley del ex...

Farías, que lleva una racha de 545’ sin meterla, no tuvo una clara. Sí Vidal, pero pegó en el palo.

Basta con ver el rendimiento ofensivo de Independiente, ayer con Estudiantes, para darse cuenta de su alarmante falta de gol. Pero si no, también alcanza con observar los números. Las estadísticas, esta vez, certifican la carencia del equipo de Gallego: en lo que va del campeonato, el Rojo metió 9 goles en 14 partidos. Es, claro, el equipo que menos convirtió en este Inicial (lo sigue Tigre con 11). Y en La Plata se extendió la mala racha general (ver aparte) y también la particular de Ernesto Farías. El 9 de Independiente alcanzó los 545 minutos sin poder festejar un gol. El último fue ante Unión, la tarde del 30 de septiembre en la que hizo doblete y el equipo ganó 2-0 en Santa Fe. Después, nada. ¿Algo peor? Sí... Que ayer, ante el club del cual surgió (algunos hinchas lo silbaron), no contó con una sola situación de gol. De hecho, se destacó más por enviar algunos centros que por ser él el receptor de dichos envíos.

El que sí tuvo una clarita para empatar el partido (minutos antes del penal que Carrillo transformó en el 2-0) fue Patricio Vidal. El delantero, que ingresó al final del primer tiempo por el lesionado Villafañez, entró solo por el costado izquierdo del área y sacó el remate cruzado que dio en el palo y se fue afuera. Ya en los últimos minutos, otra vez Vidal tuvo una chance de gol y Silva se lució al enviar la pelota al córner. Mala racha.

Fuente : Olé

sábado, 17 de noviembre de 2012

HOY 19:30 HS : ESTUDIANTES VS INDEPENDIENTE

A domar al “León”

En el medio de reuniones, de bombas, de suspensiones, de derechos de admisión, ahí en ese medio, Independiente debe visitar a Estudiantes. Pensando siempre en lograr salir por lo menos una fecha de los tres últimos en zona de descenso, el “Rojo” intentará sumar tres puntos valiosos en La Plata. Dirige Alejandro Toia desde las 19.30. 

La violencia y los problemas fuera de lo deportivo volvieron a decir presentes esta última semana en el club. Están quienes dicen que lo extra-futbolístico no influye en el desarrollo del juego, y están quienes si creen en esa relación resultadista que si existe entre lo institucional y lo deportivo. No obstante, el plantel tendrá que despejarse de dichos problemas y enfocarse en el otro gran problema: la pelea por no descender. 

El técnico de Independiente Américo Rubén Gallego, enojado con los violentos que provocaron la suspensión del cotejo contra Belgrano, plantearía un solo cambio, el ingreso de Lucas Villafáñez por Patricio Vidal. De esta manera, seguirá sin poder repetir los mismos once titulares. Por lo que el equipo que saldrá a la cancha será: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Lucas Villafáñez y Ernesto Farías.

De la vereda de enfrente, está Estudiantes, que viene de perder por 2 a 1 contra Argentinos Juniors. Su técnico, Diego Cagna, realizará dos variantes, una obligada por lesión y otra será el regreso de Rodrigo Braña. Por lo que el once inicial será: Agustín Silva; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Rodrigo Braña; Carlos Auzqui, Román Martínez, Marcos Gelabert, Maximiliano Núñez y Duván Zapata.

La situación extra-futbolística de Independiente volvió a decir presente. La barra-brava volvió a querer equipararse del centro de atención. Ante esto, más derecho de admisión, reuniones y apoyos para el presidente de Independiente. Y en el medio de tal revuelo, un partido de fútbol clave por no descender. 

Fuente : De la cuna al Infierno