domingo, 30 de septiembre de 2012

HOY 17:10 HS : UNIÓN VS INDEPENDIENTE _ TORNEO INICIAL 2012 _ FECHA 9 _

Independiente visita a Unión en un partido clave para salir del fondo

Independiente enfrenta desde las 17:15 a Unión en Santa Fe, con la imperiosa necesidad de traerse una victoria. El equipo de Américo Gallego buscará sumar de a tres luego de 15 fechas, ante un rival directo en la lucha por no descender.

Para este encuentro el Tolo recupera a jugadores importantes como Claudio Morel (cumplió una fecha de suspensión) y Jonathan Santana (se recuperó de una distensión). Además, Fabián Vargas no estaría para los 90 minutos y en su lugar ingresaría Víctor Zapata, quien ya había vuelto contra Liverpool, luego de su mini pretemporada.

Por su parte, el “Tatengue” se encuentra en zona de descenso igual que el Rojo y lleva 12 sin ganar. Los santafesinos lograron tres empates consecutivos con la llegada de Nery Pumpido, quien mantendrá los mismos once que empataron 3 a 3 con Argentinos en La Paternal.

Probables formaciones :

Unión: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Matías Donnet, Marcelo Sarmiento, Pablo Míguez, Braian Alemán; Andrés Franzoia y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Claudio Morel; Roberto Battión, Víctor Zapata; Jonathan Santana, Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón, Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Estadio: 15 de abril
 

Árbitro: Patricio Loustau
 

Hora: 17.15
 

Televisará: América

El Historial : 
   
Independiente enfrentó a Unión en 59 oportunidades en la era profesional. El Rojo ganó 23 partidos, empató 26 y perdió en 10 ocasiones ante el Tatengue.

Últimos 10 enfrentamientos :

DETALLE DE LOS ULTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:
 

Apertura 1999: Independiente 0 vs. Unión 0
Clausura 2000: Unión 3 vs. Independiente 1 (Domizi, Tilger y C. Basualdo // Forlán)
Apertura 2000: Independiente 3 vs. Unión 1 (Vitali, Forlán y Vuoso // Tilger)
Clausura 2001: Unión 2 vs. Independiente 2 (Silvera -2- // Forlán y Vuoso)
Apertura 2001: Independiente 2 vs. Unión 2 (Ariel Montenegro y Forlán // Frutos y Ruiz)
Clausura 2002: Unión 0 vs. Independiente 0
Apertura 2002: Independiente 1 vs. Unión 0 (Pusineri)
Clausura 2003: Unión 0 vs. Independiente 1 (Insúa)
Apertura 2011: Unión 0 vs. Independiente 0
Clausura 2012: Independiente 0 vs. Unión 0


Fuente : Diablosdeavellaneda

HOY 17:10 HS : UNIÓN VS INDEPENDIENTE _ TORNEO INICIAL 2012 _ FECHA 9 _

Unión, Independiente y una gran 'final' anticipada para evitar el tan temido descenso 

El partido más importante de esta jornada de domingo se disputará en Santa Fe y tendrá como protagonistas a dos equipos que pelean por mantenerse en Primera y que en estos momentos están en zona de descenso. En el "Tatengue" no habrá cambios; mientras que en el "Rojo", Gallego aún tiene una duda: Zapata o Vargas. Se enfrentarán desde las 17.15, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la TV Pública. HISTORIAL GENERAL: Unión 10 Ganados; Independiente, 23; y 26 empates

 Más allá de que recién se juega la fecha 9 del Torneo Inicial y que los descensos se definen al finalizar el próximo certamen, en Santa Fe hoy se disputará una gran "final" entre dos equipos que pelean por quedarse en Primera División. Así lo viven y lo expresaron tanto los jugadores de Unión como de Independiente.

Para tratar de salir de la zona de abajo en los promedios y conforme con lo hecho en el empate 3-3 con Argentinos, Nery Pumpido decidió no realizar cambios con respecto al equipo que se presentó en La Paternal. Vale recordar que éste será el cuarto partido que dirige el ex River y hasta aquí empató todos.

Por su parte, el "Rojo" está en Santa Fe sin equipo confirmado. Esto se debe a que el "Tolo" Gallego aún tiene una duda en el mediocampo: Víctor Zapata o Fabián Vargas. ¿Las confirmaciones? Los regresos de Claudio Morel Rodríguez (por Juan Trejo) y Jonathan Santana (por Lucas Villafañez), con respecto al equipo que empató frente a All Boys.

HISTORIAL GENERAL :

Ganó Unión: 10
Empataron: 26
Ganó Independiente: 23

Probables formaciones :

Unión : Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Matías Donnet, Marcelo Sarmiento, Pablo Míguez, Braian Alemán; Andrés Franzoia y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

Independiente : Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión, Fabián Vargas o Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 17.15

Televisará: TV Pública


Fuente : Playfutbol 

sábado, 29 de septiembre de 2012

DOMINGO 30/9 _ 17:10 HS : Unión vs Independiente

Obligados a ganar

Se acabaron las excusas. Se terminaron los merecimientos. Ya nadie en Independiente se conforma con otra cosa que no sea ganar en el torneo local. Tras superar la peor racha histórica sin victorias, el “Rojo” visita a Unión con la misión de traerse tres puntos obligados. Desde las 17.15, en Santa Fe, con arbitraje de Patricio Lousteau.

Cambios de sistemas, variantes en los nombres, ensayos y un equipo sin definir el de Independiente. Tanto viernes y sábado, Américo Gallego probó sin Vargas y con Luciano Leguizamón por Lucas Villafañez. ¿La idea? Un 4-1-4-1. Si bien esperarán por el colombiano hasta último momento (hizo regenerativo en la semana), el equipo sería: Hilario Navarro, Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez, Roberto Battión, Víctor Zapata, Jonathan Santana, Luciano Leguizamón, Osmar Ferreyra y Ernesto Farías.

Los dirigidos por Nery Pumpido tampoco ganaron en el campeonato. El técnico pararía a: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Matías Donnet, Marcelo Sarmiento, Pablo Míguez, Brahian Alemán; Andrés Franzoia y Diego Jara.

Las victorias de All Boys y Rafaela y el empate de Quilmes, obligan a Independiente a traerse tres puntos. Luego recibirá a la “Crema” en lo que será otra final. El “Tolo” busca el equipo ideal y los pone a punto físicamente, pero el tiempo amenaza al “Rojo” y la desesperación crece.
La victoria ante Liverpool por la Copa Sudamericana alimentó el ánimo de los jugadores. Este domingo por la tarde deberán confirmar esa levantada.

Fuente : De la cuna al infierno

DOMINGO 30/9 _ 17:10 HS : Unión vs Independiente

Ratificó el 1

 
Independiente se entrenó el sábado por la mañana en el predio de Colón de cara al encuentro frente a Unión de Santa Fe el domingo 17 horas. Américo Rubén Gallego ratificó el 11 que paró el viernes en Villa Domínico.

El Rojo visitaría a  Unión con Navarro; Vallés, Velázquez, Galeano, Morel; Santana, Zapata; Battión, Ferreyra; Leguizamón y Farías. Vargas quien volvió de su desgarro ratificó ayer por la tarde que no fue separado por lesión y fue decisión futbolística del técnico.

“Amigos no tengo ninguna molestia; no se de donde sacan esa información, he entrenando normal todos estos días y estoy a disposición total para jugar. No me ausente de la práctica matutina, estaba en la cancha del lado con los suplentes haciendo fútbol”, había dejado asentado Fabián Vargas en Twitter. Y así fue como el Tolo volvió a inclinarse por Zapata y Battión en el mediocampo

Fuente : LXR
La Previa vs. Unión

Se enfrentaron en 59 oportunidades con 10 triunfos para Unión, 23 triunfos para Independiente y 26 empates. La última vez que Independiente derrotó a Unión en condición de visitante fue por el Clausura 2003 (1 a 0 con gol del Pocho Insúa). De los últimos 10 partidos entre Independiente y Unión, el Rojo ganó 3, empató 5 y perdió 2. (10 goles a favor y 8 en contra).

Detalle de los últimos 10 enfrentamientos :

Clausura 2012: Independiente 0-0 Unión (SF)
Apertura 2011: Unión (SF) 0-0 Independiente
Clausura 2003: Unión (SF) 0-1 Independiente
Apertura 2002: Independiente 1-0 Unión (SF)
Clausura 2002: Unión (SF) 0-0 Independiente
Apertura 2001: Independiente 2-2 Unión (SF)
Clausura 2001: Unión (SF) 2-2 Independiente
Apertura 2000: Independiente 3-1 Unión (SF)
Clausura 2000: Unión (SF) 3-1 Independiente
Clausura 1999: Unión (SF) 2-1 Independiente

Con las 2 camisetas :

Apertura 1998: Independiente 0-1 Unión (SF) Oscar Passet, Leonardo Fernández, Mauro Laspada, Ariel Donnet, Ricardo Altamirano, Cristian Giménez, Juan José Serrizuela, Roberto Battión, Favio Fernández, Julio Toresani, Osvaldo Ingrao, Ricardo Giusti, Claudio Borghi, Hugo Saggioratto, Cristian Domizzi, Andrés Silvera, César Pereyra, Aristides Rojas, Osvaldo Escudero, Nicolás Frutos y Franco Navarro.

Fuente : LXR

No tan sorpresa

 
Vargas, figura en la Copa, no estuvo entre los titulares de ayer. Jugó dos partidos en cuatro días y lo cuidaron pensando en Unión.

Américo Gallego no confirmó la alineación titular para el partido de mañana, a las 17:15, contra Unión. Sin embargo, trascendió que Fabián Vargas no estaba entre los titulares. Sorprendió y se especuló mucho con esa ausencia para quien fuera figura contra Liverpool por la Sudamericana y clave para el medio campo junto a Roberto Battión. Todo se borró de un plumazo, porque si bien la práctica fue a puertas cerradas y sin atención a la prensa, el propio colombiano vía twitter aclaró que se entrenó a la par de sus compañeros y que no tenía lesión.

El doble cinco tuvo al tándem Battión-Zapata y Vargas entrenánandose a la par del resto del plantel. El colombiano, quién sufrió un desgarro en el glúteo luego de la revancha ante Boca, se recuperó y fue titular frente a All Boys y a las 72 horas ante los uruguayos por la Copa. No sufrió secuelas físicas pero sí un cuidado especial para no sobreexigir la zona. El Rojo ya se encuentra en Santa Fe. Por eso hoy, cuando Independiente se entrene por la mañana en el predio que habitualmente utiliza Colón, el entrenador podrá sumar a Vargas entre los titulares para la última práctica de fútbol previo al partido de mañana frente a Unión.

Cambia esquema.

Con respecto a la práctica de fútbol de ayer, hubo otra cosa que llamó la atención. El Tolo declaró públicamente tras el 2-1 contra Liverpool, que iría con el esquema táctico 4-1-4-1. En la semana las prácticas de fútbol fueron a puertas cerradas, pero Roberto Battión comentó en una nota que el Tolo le había contado la intención de ubicarlo como volante tapón, conteniendo el medio campo, con cuatro volantes delante de él. Sin embargo, ayer, en el primer ensayo, el esquema fue 4-4-2 con Santana, Battión, Zapata y Ferreyra en el medio, más Leguizamón y Farías como delanteros.

El Tolo anticipó que para la línea de fondo, quería altura en los centrales y velocidad en los laterales. Por ende, se descartó de que Morel vaya como central y Villalba o Martínez Trejo como lateral izquierdo. Por eso, Vallés y Morel estarán por las bandas mientras Velázquez y Galeano, serán centrales.

Hoy, ¿probará con el 4-1-4-1 o volverá al 4-4-2? Santa Fe será el escenario y el Tolo, su ejecutor.

Fuente : Olé

jueves, 27 de septiembre de 2012

Canje de abono visitante para el partido del domingo con Unión

Los abonados podrán retirar su entrada para el partido de este domingo a las 17:15 hs ante Unión de Santa Fe este jueves y viernes, de 11 a 19 hs, en la Sede Social, Filial Capital y Complejo de Wilde.

Por el momento no habrá venta de entradas. De haber un remanente de localidades, se pondrán a la venta este sábado de 10 a 15 hs en la Sede Social, exclusiva para socios.

Fuente : Prensa de Independiente
Gallego mantiene una duda en el equipo que visitará a Unión
El plantel de Independiente sigue entrenando de cara al importante compromiso del domingo ante Unión en Santa Fe. El Tolo tiene casi definido los once, la duda pasa por Villafáñez o Leguizamón.


Para este partido, con los únicos que no podrá contar el DT son Cristian Tula y Eduardo Tuzzio, quienes se siguen recuperando de sus lesiones.

En la práctica de este jueves los jugadores realizaron trabajos tácticos en defensa y ataque, donde el técnico empezó a probar el equipo.

Los 11, con un esquema 4-1-4-1, serían: Navarro; Vallés, Velázquez, Galeano, Morel; Battión; Santana, Vargas, Villafáñez ó Leguizamón, Ferreyra; Farías.
El Rojo entrenará este viernes por la mañana en Villa Domínico, a puertas cerradas, donde el entrenador dispondrá de una práctica formal de fútbol para definir la formación. Una vez finalizado el entrenamiento, almorzarán y luego viajarán rumbo a Santa Fe.

La lista de concentrados:

Arqueros: Hilario Navarro y Diego Rodríguez
Defensores: Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Juan Manuel Trejo, Claudio Morel y Alexis Zárate.
Volantes: Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra, Paulo Rosales, Jonathan Santana y Lucas Villafáñez.
Delanteros: Ernesto Farías, Patricio Vidal y Luciano Leguizamón.

Fuente : Diablosdeavellaneda

Bonos online

¿Querés aportar tu granito de arena y ayudar al club? Ahora podés adquirir tus bonos contribución a través de internet.
Además de los habituales puestos de venta en el Estadio en los días de partido y en las sedes durante la semana, ahora podés comprar los bonos contribución que quieras desde cualquier parte del mundo.
Haciendo click acá, podés adquirir tu bono de una manera rápida y segura, con posibilidad de usar tarjeta de crédito, Provincia Pagos, y sistemas de pago rápido. 

“Final de diez puntos”

 
El Tolo enterró el triunfo por la Copa y ya analiza el partido ante Unión: “Va a ser muy peleado. Tienen buena altura y salen bien por las bandas”. Además, dijo que “tenemos que ganar dos triunfos al hilo para agarrar confianza”.

Independiente volvió a sonreír después de 17 partidos. Sin embargo, a pesar de estar a gusto por la victoria del martes ante el Liverpool, por la Copa Sudamericana, el entrenador Américo Gallego avisó que el objetivo del Rojo pasa por empezar a sumar victorias en el torneo local, donde los de Avellaneda están últimos en los promedios y en descenso directo. Por eso el DT ve como el mejor escenario posible para salir adelante el partido del próximo domingo ante Unión, en Santa Fe, a las 17:15: “Ahora nos toca una final de 10 puntos contra Unión. Va a ser un partido muy peleado en los córners y en las contras. El rival trabaja muy bien eso, va con mucha gente a cabecear asique tengo que tener buena altura. También salen muy bien por las bandas”, analizó el Tolo. Luego, agregó: “Tenemos que estar muy atentos para ganar el partido”.

Sobre la victoria del martes por 2 a 1, el técnico reconoció que “tuvimos pasajes de buen fútbol, la gente aplaudió y eso le da envión a los jugadores, que tienen que levantar para así olvidarse de acostumbrarse a perder, que es lo que me preocupa. Yo creo que tenemos que ganar uno o dos partidos para agarrar confianza”.

Además, en diálogo con Rock & Closs, Gallego admitió que quiere encontrar el equipo titular lo más rápido posible: “Yo quiero tener el equipo para así tener siempre los mismos once. Por suerte tenemos jugadores importantes como lo es el caso de Cristian Tula, quien es un referente dentro de la cancha, al igual que Roberto Battión y el Tecla Farías. También tengo jugadores buenos pero faltos de confianza como en el caso de Fredes”.

Por último, el Tolo volvió a reconocer la confianza que le tiene a su equipo: “Estoy muy confiado con este plantel. Tenemos que meter dos triunfos al hilo porque el campeonato está muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera. Eso sí, debemos corregir errores porque cada vez que nos equivocamos la sacamos de adentro”, concluyó.

Fuente : Olé

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Loustau será el árbitro el domingo a las 17.15 hs ante Unión

 Patricio Loustau fue designado para ser el juez del encuentro entre Independiente y Unión el próximo domingo a las 17.15 en Santa Fe. Si bien el horario había sido modificado para las 14, esta tarde volvió al original.