lunes, 8 de octubre de 2012

Independiente 2 - Atlético Rafaela 0

Con crema

Independiente volvió a ganar. Ajustició de local a Rafaela 2 a 0 en el Libertadores de América y consagró una actuación casi perfecta. Leguizamón y Ferreyra marcaron para los de “Tolo”. El “Rojo” se puso a un punto de San Lorenzo en la lucha por el descenso…

El equipo de Rubén Américo Gallego jugó, por escándalo, uno de los mejores primeros tiempos del año. Anuló por completo al mediocampo santafesino a puro despliegue, marca y fútbol. Battión y Zapata lideraron esa supremacía. La explosión por la banda de Ferreyra generó peligro y fue Osmar el que perdió la primera ocasión neta para el “Rojo” mano a mano con Sara.

Sin inquietar, el equipo de Forestello se preocupó más por el pelotazo sin destino y eso simplificó el objetivo de Independiente. Leguizamón, quien luego se iría lesionado, definió muy displicente con el arco vacío y eso facilitó la reacción defensiva. El cuadro local ya merecía, para esa altura, la diferencia a su favor.

Diferencia que no tardó en llegar. Leguizamón aprovechó una asistencia quirúrgica de “Tecla” Farías y tras una dosis de suspenso, definió por arriba del guardameta y clavó el 1 a 0. Justo resultado y a su vez, funcionamiento óptimo. Independiente no sufrió pese a un par de distracciones aisladas. Se distinguió por la paciencia y la concentración.

La levantada de las individualidades engordaron el poder colectivo. Ferreyra es un gran ejemplo. Dos desbordes seguidos suyos pudieron haber sido el segundo del “Rojo”. La primera etapa se esfumaba pero antes Independiente sufrió un sofocón importante. Farías fue quien lo salvó en la línea tras una mala salida de Hilario Navarro. Susto innecesario sobre el final.

El equipo local se fue al descanso con dos grandes ventajas. El gol y la posesión del balón. El doble cinco se paró delante del circulo central mientras que ambas bandas fueron controladas por los tandems Morel-Ferryra y Vallés-Vargas. En la segunda etapa, el equipo aflojó y padeció más situaciones. Rafaela llegó dos veces muy claras tras dos centros y paralizó más de un corazón.

A pesar del quedo, la idea siguió intacta y los intérpretes también. Battión robó una pelota delante de los tres cuartos de cancha, asistió a Farías para que “Tecla” se volviera a disfrazar de enganche. Pase perfecto para Ferreyra que por izquierda srentenció el encuentro con un zurdazo a los 30 del complemento.

Independiente ganó y dio tranquilidad porque ratificó el triunfo en Santa Fe con fútbol, tenencia de balón y situaciones de gol. Tercer partido consecutivo como hace mucho no se obtenía.

Fuente : Delacunaalinfierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario