sábado, 29 de septiembre de 2012

No tan sorpresa

 
Vargas, figura en la Copa, no estuvo entre los titulares de ayer. Jugó dos partidos en cuatro días y lo cuidaron pensando en Unión.

Américo Gallego no confirmó la alineación titular para el partido de mañana, a las 17:15, contra Unión. Sin embargo, trascendió que Fabián Vargas no estaba entre los titulares. Sorprendió y se especuló mucho con esa ausencia para quien fuera figura contra Liverpool por la Sudamericana y clave para el medio campo junto a Roberto Battión. Todo se borró de un plumazo, porque si bien la práctica fue a puertas cerradas y sin atención a la prensa, el propio colombiano vía twitter aclaró que se entrenó a la par de sus compañeros y que no tenía lesión.

El doble cinco tuvo al tándem Battión-Zapata y Vargas entrenánandose a la par del resto del plantel. El colombiano, quién sufrió un desgarro en el glúteo luego de la revancha ante Boca, se recuperó y fue titular frente a All Boys y a las 72 horas ante los uruguayos por la Copa. No sufrió secuelas físicas pero sí un cuidado especial para no sobreexigir la zona. El Rojo ya se encuentra en Santa Fe. Por eso hoy, cuando Independiente se entrene por la mañana en el predio que habitualmente utiliza Colón, el entrenador podrá sumar a Vargas entre los titulares para la última práctica de fútbol previo al partido de mañana frente a Unión.

Cambia esquema.

Con respecto a la práctica de fútbol de ayer, hubo otra cosa que llamó la atención. El Tolo declaró públicamente tras el 2-1 contra Liverpool, que iría con el esquema táctico 4-1-4-1. En la semana las prácticas de fútbol fueron a puertas cerradas, pero Roberto Battión comentó en una nota que el Tolo le había contado la intención de ubicarlo como volante tapón, conteniendo el medio campo, con cuatro volantes delante de él. Sin embargo, ayer, en el primer ensayo, el esquema fue 4-4-2 con Santana, Battión, Zapata y Ferreyra en el medio, más Leguizamón y Farías como delanteros.

El Tolo anticipó que para la línea de fondo, quería altura en los centrales y velocidad en los laterales. Por ende, se descartó de que Morel vaya como central y Villalba o Martínez Trejo como lateral izquierdo. Por eso, Vallés y Morel estarán por las bandas mientras Velázquez y Galeano, serán centrales.

Hoy, ¿probará con el 4-1-4-1 o volverá al 4-4-2? Santa Fe será el escenario y el Tolo, su ejecutor.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario